Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

16 de Febrero de 2021

SMA abre proceso sancionatorio contra viña de Luis Enrique Yarur por descargar residuos industriales al Río Maipo

Agencia Uno

El organismo imputo una serie de cargos en contra de la vitivinícola Empresas Lourdes luego de recibir las denuncias por parte del SAG, la Municipalidad de Isla de Maipo y de particulares.

Por

La Superintendencia de Medio Ambiente (SMA) imputó cargos por una falta grave y seis leves en contra de la vitivinícola Empresas Lourdes, controlada por Empresas JY vinculada a Luis Enrique Yarur, por descargar residuos industriales líquidos (Riles) al caudal del Río Maipo.

De acuerdo a la información de La Segunda, la semana pasada la SMA abrió un proceso sancionatorio en contra de la empresa luego de recibir una serie de denuncias por parte del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), la Municipalidad de Isla de Maipo y de particulares.

Debido a lo anterior el organismo decidió imputar a Empresas Lourdes por la falta grave de descargar Riles parcialmente tratados o sin tratamiento al Río Maipo.

El citado medio detalla que, además, la vitivinícola no habría reportado los “parámetros de monitoreo exigidos por la normativa, superar los parámetros permitidos de sonidos y temperatura, presentar reportes inconsistentes desde 2018 y no cumplir con los muestreos exigidos, entre otros”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario