"Son argumentos poco elaborados": Figueroa dispara contra alcaldes que han rechazado el retorno presencial a clases

Agencia Uno

“Son argumentos poco elaborados”: Figueroa dispara contra alcaldes que han rechazado el retorno presencial a clases

El titular del Mineduc aseguró además que "es más o menos evidente" que los ediles tienen motivaciones políticas para anunciar que los colegios de sus comunas no volverán a las aulas.

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, salió al paso de la polémica generada en torno a la vuelta clases programada para el próximo 1 de marzo, luego de que varias comunas del país anunciaran que no retornaran en la fecha indicada de forma presencial.

En conversación con Radio Cooperativa, el titular del Mineduc sostuvo que los ediles que “han dicho públicamente que no lo van a hacer, la verdad es que han instalando una serie de argumentos que a veces son complejos: un alcalde señaló, por ejemplo, que porque hay elecciones no se puede volver a clases”.

“Eso significaría, entonces, que porque este año tenemos tantas elecciones, ¿no vamos a volver nunca a clases mientras terminan las elecciones? Son argumentos poco elaborados, diría yo”, fustigó.

Asimismo, tras ser consultado sobre se existen motivaciones políticas de estos alcaldes para negarse al retorno presencial, Figueroa aseguró que “es más o menos evidente”.

En tanto, sobre las declaraciones cruzadas entre el Gobierno y el Colegio de Profesores, Figueroa reconoció que “ciertamente, y eso no ha sido un misterio, ha habido diferencias, pero las debemos dejar de lado. Tenemos que buscar el cómo avanzar para que el sistema educativo esté disponible de la mejor manera posible, mitigando al máximo los efectos del Covid, que son muy duros”.

Comentarios
Sabía ud que... El Ejército guarda silencio porque de lo contrario no podría escuchar bien las conversaciones telefónicas -------------------------------- Sabía ud que... Como el agua nos está costando un huevo, debería llamarse Pérez Yema -------------------------------- Sabía ud que... La sequía es tan grave que Ponce Lerou se podría quedar sin cascadas -------------------------------- Sabía ud que... Nunca sabremos cuántas ovejas hay en el mundo porque los que hacen el censo siempre se quedan dormidos -------------------------------- Sabía ud que... El tequila con que brinda el pueblo unido es el Tequila Payún --------------------------------