Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

17 de Febrero de 2021

Colmed enviará carta a Piñera solicitando “reevaluar” postergación de vacunación de enfermos crónicos

Agencia Uno

"Es necesario seguir la priorización con lógica sanitaria y asegurar primero a los grupos de mayor riesgo", señaló Izkia Siches a través de su cuenta de Twitter.

Por

La presidenta del Colegio Médico (Colmed), Izkia Siches, se refirió al anuncio del gobierno sobre la postergación de la vacunación contra el Covid-19 de enfermos crónicos.

Esto luego de que desde el Minsal señalaran que si bien las personas con enfermedades crónicas iban a recibir la primera dosis contra el coronavirus el 22 de febrero, dicha fecha se postergó para el 8 de marzo.

A través de su cuenta de Twitter, Siches aseguró que el tema esperan “abordarlo el viernes, pero ademas le estamos mandando una carta al presidente (Sebastián Piñera) para ver si se puede reevaluar la medida”.

“Entendemos que además podemos enfrentar un problema de stock de vacunas que queremos nos aclararen”, añadió la presidenta del gremio.

Asimismo, durante la mañana de este miércoles Siches lanzó otro critica, señalando: “Me perdí… Porque se vacunan antes que mayores de 60 y enfermos crónicos? Entiendo que para profesores y bomberos se hizo una modificación. Es necesario seguir la priorización con lógica sanitaria y asegurar primero a los grupos de mayor riesgo”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario