Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

17 de Febrero de 2021

Entre polémicas y fracasos: Cinco hitos de la campaña de Colo Colo que lo tienen al borde del abismo

Agencia Uno

¿Qué llevó al equipo más ganador en la historia del fútbol chileno a las puertas de un inédito descenso? En este articulo, The Clinic recuerda cinco hechos que marcaron a Colo Colo esta temporada y que explican (en parte) el fracaso de una campaña que puede marcar un antes y un después en la historia del balompié criollo.

Por

El Comandante perdió la guerra

Mario Salas/AGENCIAUNO

Las cuatro derrotas consecutivas en las primeras cinco fechas del campeonato le costaron la salida a Mario Salas de la banca de Colo Colo.

Tras la última caída de sus dirigidos frente a Curicó, el “Comandante” aseguró que tenía la “fuerza” y “las herramientas” para revertir el mal momento. No obstante, la dirigencia del Cacique ya tenía la decisión tomada.

“Blanco y Negro comunica que ha decidido poner fin al contrato que vinculaba al entrenador Mario Salas con el club Colo Colo”, informó la institución en un comunicado.

Un fallido viaje a Brasil

Tras el despido de Mario Salas de la banca del Cacique y un difícil comienzo del club en la Copa Libertadores, los principales dirigentes de Blanco y Negro, el presidente Aníbal Mosa, el vicepresidente Harold Mayne-Nicholls y el gerente deportivo Marcelo Espina, partieron rumbo a Brasil para convencer personalmente al que sería el nuevo entrenador.

Se trataba nada menos que de Luiz Felipe Scolari, campeón del mundo con la selección brasileña en 2002. Sin embargo, las cosas no resultaron como esperaban. “Lo fuimos a buscar y no se pudo, las negociaciones son así. Hicimos todo lo posible”, se lamentó Mayne-Nicholls tras el retorno de Blanco y Negro al país.

Aquel fracaso le costó innumerables críticas a los dirigentes, sobre todo por una polémica foto en el avión en la que el club señalaba que estaban “gestionando la incorporación de nuestro próximo DT“. Por su parte, el vicepresidente reconoció: “Nos equivocamos, no debimos haberlo hecho”.

La magia volvía al Monumental

El 1 de diciembre del 2020, Jorge Valdivia fue presentado como el flamante refuerzo de Colo Colo que prometía aportar a un equipo que por entonces ya sufría una importante crisis futbolística.

“No vengo como un salvador, sino como un jugador que quiere aportar lo máximo”, advirtió el “Mago” luciendo la camiseta número 38. Sin embargo, las lesiones le impidieron ese objetivo. Apenas alcanzó a jugar 89 minutos en el cuadro dirigido por Gustavo Quinteros.

“No fue lo que imaginé, no fue lo que quería cuando volví”, confesó el volante en una extenso comunicado en su cuenta de Instagram. De esa manera, Valdivia se despidió de la hinchada alba tras un cortísimo ciclo de dos meses y medio.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Jorge Valdivia Toro (@jorgitovaldivia)

Espina abandona el Titanic

El 12 de diciembre de 2020, y en medio de una de las peores crisis deportiva en la historia del club, Marcelo Espina, el gerente deportivo, renunció a Blanco y Negro.

En aquel entonces, Colo Colo ya figuraba en la última casilla de la tabla y Espina era apuntado como uno de los principales responsables de la debacle que padecía el club.

A su gestión se le atribuye el fracaso de Mario Salas como entrenador albo y la conformación de un plantel que está a las puertas de un histórico descenso a la Primera B del fútbol nacional.

Marcelo Espina/AGENCIAUNO

El “Pato Yañez” versión Quinteros

Pocos recuerdan el resultado del duelo entre Deportes Antofagasta y Colo Colo. El verdadero protagonismo se lo llevó el técnico albo, Gustavo Quinteros, luego de realizar un obsceno gesto que fue captado por las cámaras de televisión.

El DT se enfrascó en una discusión con el delantero Carlos Muñoz, a quien le recitó innumerables insultos mientras se tocaba los genitales. El gesto provocó la furia de los rivales y el árbitro le mostró la tarjeta roja.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por TNT Sports Chile (@tntsportscl)

“Quiero pedir disculpas a toda la gente que estuvo involucrada (…) a toda la gente del fútbol, porque ese acto y ese gesto no refleja lo que soy como persona y mucho menos como profesional”, declaró Quinteros tras aquel ademán conocido popularmente como “Pato Yañez”.

Sin embargo, su arrepentimiento no impidió que el tribunal de Disciplina de la ANFP aplicara el máximo castigo: el técnico argentino recibió tres partidos de suspensión.

Notas relacionadas

Deja tu comentario