Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

17 de Febrero de 2021

Palacios vuelve a la carga contra el Colegio de Profesores: acusó al gremio de buscar “la quinta pata al gato” para no volver a clases presenciales

Agencia Uno

Tras sus polémicos dichos, el titular de Economía insistió en que "mi crítica fue directamente hacia el Colegio de Profesores", argumentando que "es fundamental que progresivamente, con toda las medias, los alumnos vayan volviendo de forma presencial".

Por

El ministro de Economia, Lucas Palacios, volvió a referirse a sus polémicos dichos en medio del debate por el retorno a clases presenciales, insistiendo en que sus declaraciones apuntaban en contra del Colegio de Profesores y no contra los docentes en general.

Según consigna 24 Horas, Palacios ahora explicó que “es fundamental que progresivamente, con toda las medias, los alumnos vayan volviendo de forma presencial (…) Por eso mi crítica fue directamente hacia el Colegio de Profesores”.

En esta línea, criticó que el gremio acusándolo de que “permanentemente le están buscando la quinta pata al gato para postergar la vuelta presencial a clases, en circunstancias que esperaríamos, buscar un pronto retorno con todas las condiciones sanitarias que corresponde”.

“Con mis dichos quise darle voz a cientos de niños y niñas en Chile, que prontamente no lo van a ver ahora, pero el resultado de las decisiones que se tomen lo van a ver en su futuro”, aseguró el titular de Economía.

Finalmente, sostuvo que “quiero agradecer y reconocer el gran esfuerzo que han hecho los profesores y profesoras de nuestro país, que tuvieron que trabajar en condiciones extremadamente difíciles, para ellos y para sus alumnos”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario