Colegio de Profesores entregó carta exigiendo la renuncia del ministro Palacios: "No tiene el derecho a basurear a ningún trabajador"

Agencia Uno

Colegio de Profesores entregó carta exigiendo la renuncia del ministro Palacios: “No tiene el derecho a basurear a ningún trabajador”

"En sus palabras claramente habla de los profesores de Chile. Habla en plural, entendemos que él sabe lo que es plural y singular", criticó el presidente del gremio, Carlos Díaz, sobre la explicación que dio el titular de Economía tras sus dichos.

El presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz, llegó la tarde de este jueves hasta La Moneda para entregar una carta formal para exigir la renuncia del ministro de Economía, Lucas Palacios, tras sus criticados dichos sobre los docentes.

“Nos parece que las palabras del ministro Palacios son inaceptables, atentan contra la honra del profesorado y por ellos es que el día de hoy estamos exigiendo como Colegio de Profesoras y Profesores de Chile la renuncia de este ministro”, sostuvo el presidente del gremio según consigna 24 Horas.

Asimismo, argumentó que “no es posible que un ministro de Estado, que ostenta este cargo, se refiera de esta forma, no solo a los profesores de Chile, sino que se refiera de esta forma a cualquier trabajador. Por eso, nos parece que él no puede continuar en el cargo y estamos exigiendo que renuncie o se le pida la renuncia para que no siga siendo ministro de Economía”.

Sobre la explicación que entregó Palacios sobre sus dichos, Díaz criticó que “en sus palabras claramente habla de los profesores de Chile. Habla en plural, entendemos que él sabe lo que es plural y singular, y posteriormente después dice que no son los profesores de Chile, sino que solo el presidente del Colegio de Profesores y ayer habla de que en realidad es que es el Colegio de Profesores en general”.

Finalmente, sostuvo que “indistintamente, él no tiene el derecho a basurear a ningún trabajador de este país, a ninguno. No tiene derecho a hablar de esa forma, ni mentir de esa forma, en contra del presidente del Colegio de Profesores, ni en contra del gremio”.

Comentarios
Sabía ud que... HASTA LA HERIDA DE FULVIO ROSSI TUVO MÁS PUNTOS QUE EL PROGRAMA DE CHECHO HIRANE -------------------------------- Sabía ud que... LOS PECES DE ACUARIO SON MÁS SENSIBLES QUE LOS PECES DE CAPRICORNIO. -------------------------------- Sabía ud que... UN JUICIO ABREVIADO ES UN JUI. ABREV. -------------------------------- Sabía ud que... LA VIDA ES UNA LOTERÍA: NUNCA VAS A GANAR. -------------------------------- Sabía ud que... LA ÚNICA RAZA DE PERROS QUE BAILA SIN CESAR, ES EL ROCKWAILER. --------------------------------