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19 de Febrero de 2021

Mbappé, una empresa exclusiva: Estas son las cinco marcas que patrocinan a la estrella del PSG

EFE

Sólo son cinco las marcas privilegiadas que auspician Kylian Mbappé. Y no es por falta de ofertas, todo lo contrario. La joya del fútbol francés ha impuesto un exigente criterio de selección de patrocinadores, apostando por la exclusividad en la gestión de su imagen pública. Se trata del modelo de negocios de esta prestigiosa marca llamada Mbappé.

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Kylian Mbappé, una de las figuras más importantes del fútbol actual, ha apostado por la exclusividad en la gestión de su imagen pública, reduciendo el número de patrocinadores y con un control estricto de su aparición en los medios de comunicación.

La estrategia adoptada por la joya francesa se aleja de otros destacados futbolistas. Así lo explicó su abogada, Delphine Verheyden, que junto a su madre, Fayza, controla con mano de hierro la imagen del joven goleador del Paris Saint Germain que este martes se despachó un triplete en los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Barcelona.

EFE

Según la licenciada, los Mbappé han optado por una línea intermedia entre aquellos deportistas que solo se asocian a una marca durante toda la vida y quienes multiplican los patrocinios a lo largo de su carrera.

Y no es por falta de ofertas. Tras la victoria de Francia en el Mundial de 2018, a sus oficinas llegaron unas 200 proposiciones de patrocinio, pero todas se toparon con un exigente criterio de selección.

Elegidas con pinzas

En el caso del joven futbolista nacido en Bondy, a las afueras de París, apenas cinco marcas han logrado atravesar el exigente filtro.

Además de Nike, la marca de ropa deportiva que le patrocina desde que era juvenil, entre su reducido círculo de patrocinadores destaca la marca suiza de relojes de lujo Hublot.

Un acuerdo coherente entre los principios de Hublot y la imagen que ha forjado el futbolista. Porque, hasta ahora, la marca suiza parecía reacia a colocar sus relojes en las muñecas de jugadores activos, temeroso de que algún desliz, escándalo o fiesta mal acabada pudieran perjudicar su su reputación.

La confianza puesta en Mbappé es el testimonio de su vida sana, un deportista que a diferencia de buena parte de sus pares, mantiene una vida discreta, no ha protagonizado polémicas y apenas se deja ver fuera de los terrenos de juego.

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El patrocinio con la marca de relojes le permitió, además, posar junto al brasileño Pelé, otro de los embajadores de Hublot, con quien a menudo se compara al francés por la precocidad de sus gestas futbolísticas.

Según varios medios, a través de este modelo de negocios, la empresa Mbappé ha logrado que sus patrocinios sean también de mayor entidad económica. Entre Nike y Hublot se embolsa unos 4 millones de euros anuales.

Pero la familia Mbappé ha querido también que la imagen del futbolista esté asociada a otros valores muy apreciados por la juventud actual.

De esta forma, entre sus pocos patrocinadores ha irrumpido una marca de productos alimentarios bio para niños, Goog Goût, que aspira a llegar a los 60 millones de facturación en 2022, frente a los 18 millones del año pasado, gracias en buena medida al impulso que supone la imagen del jugador.

El cuarto en llegar ha sido la marca japonesa de productos de belleza para hombres Bulk, que además le permite penetrar en el jugoso mercado asiático.

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El círculo se cierra con la marca de videojuegos EA Sports, muy popular entre los jóvenes.

Una apuesta a largo plazo

Según la revista France Football, con todos esos contratos Mbappé supera los 5 millones de euros de ingresos al año, todavía lejos de otras estrellas, pero como asegura su abogada, el objetivo no es ganar mucho en poco tiempo sino controlar su carrera y su imagen para alargarla muchos años.

El control de su exposición mediática le mantiene, por ahora, lejos de otras grandes estrellas en términos de popularidad en las redes sociales.

Pero la empresa Mbappé no pierde la calma y sabe que si la progresión deportiva continua no tardarán en llegar los títulos y las recompensas personales, que acarrearán también más seguidores.

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