Mineduc confirma que la mayoría de los colegios implementará un "modelo por turnos" de clases presenciales

Foto: Agencia UNO

Mineduc confirma que la mayoría de los colegios implementará un “modelo por turnos” de clases presenciales

Sólo un 40% de los colegios podrá recibir a sus alumnos todos los días de la semana.

El Ministerio de Educación informó que 9.429 colegios -correspondiente a un 48% del total- retomará las clases presenciales pero con un modelo por turnos alternados.

Es decir, habrán cursos que asistirán de lunes a miércoles, y otros cursos de jueves a viernes. Dicha asignación se invertiría a la semana siguiente, para que todos los alumnos accedan a la misma cantidad de horas presenciales, según detalla La Tercera.

Por otro lado, el 40% de los colegios informó que podrá recibir a la totalidad de sus estudiantes todos los días. Sin embargo, sólo la mitad tendrá jornada completa. El resto, se dividirá entre las jornadas de mañana y tarde.

El Mineduc asegura que más de la mitad de los colegios cuenta con espacio físico para dividir a sus estudiantes. Según sus propias cifras, el 55% de los establecimientos tiene en promedio 25 alumnos por curso o menos.

El ministro Figueroa reiteró que “lo importante es no olvidar que este es un proceso gradual y flexible, donde la alternancia será la regla por un tiempo, es decir, el proceso en algunos establecimientos será mixto, porque para cumplir con los protocolos sanitarios no pueden recibir a todos sus alumnos al mismo tiempo”.

Comentarios
Sabía ud que... Cada vez que a Piñera lo denuncian por el caso Enjoy pone cara de póker -------------------------------- Sabía ud que... En Enjoy, Piñera hace sus apuestas en “punto y Bancard” y en Larroulet -------------------------------- Sabía ud que... En Las Condes y Vitacura las candidaturas de izquierda ya entraron en tierra derecha -------------------------------- Sabía ud que... Reabrir cines en pandemia es pan para Hoyts y hambre para mañana -------------------------------- Sabía ud que... La pandemia nos enseña a valorar las pequeñas cosas, especialmente las microscópicas --------------------------------