
Actualidad
23 de Febrero de 2021Desaparición de Tomás Bravo: Fiscalía decretó secreto de la carpeta investigativa del caso para resguardar antecedentes
Desde el Ministerio Público explicaron que la medida se adoptó con el objetivo de "resguardar debidamente los antecedentes de la investigación, y así evitar perturbaciones".
Compartir
José Ortiz Jiménez, el Fiscal a cargo de las diligencias por la desaparición de Tomás Bravo en Arauco, decretó el secreto de la carpeta investigativa del caso.
La Fiscalía del Biobío anunció así que la medida se extenderá por un plazo de 40 días, mientras se continúa con la investigación por presunta desgracia del menor de tres años.
El fiscal jefe de Arauco, José Ortiz Jiménez, quien encabeza el equipo investigativo de la Fiscalía para indagar la presunta desgracia de Tomás Bravo Gutiérrez, de tres años de edad, decretó esta tarde el secreto de la carpeta investigativa por un plazo de 40 días.
— Fiscalía del Bío Bío (@FiscaliaBioBio) February 23, 2021
En tanto, según consigna Radio ADN, el organismo explicó a través de un comunicado que el objetivo de esta medida es resguardar los antecedentes que se han recopilado.
“La resolución se sustenta en el imperativo de resguardar debidamente los antecedentes de la investigación, y así evitar perturbaciones, tanto a la familia del menor extraviado, como al desarrollo de las diligencias”, señalan.