Estaban destinadas a la población penal: exfiscal de Tarapacá fue detenido por ingresar sustancias prohibidas a cárcel
Logo de la Fiscalía (Ministerio Público)

Agencia Uno (Imagen Referencial)

Estaban destinadas a la población penal: exfiscal de Tarapacá fue detenido por ingresar sustancias prohibidas a cárcel

El abogado Claudio Roe fue sorprendido ingresando a la cárcel de Alto Hospicio celulares, cargadores, manos libres y clonazepam, por lo que fue detenido en el lugar por personal de Gendarmería.

La tarde de este martes personal de Gendarmería tomó detenido al exfiscal regional de Tarapacá, Claudio Roe,  tras ser sorprendido ingresando sustancias ilegales a la cárcel de Alto Hospicio.

El fiscal de la Unidad de Drogas de la Fiscalía Regional de Tarapacá, Héctor López, confirmó el hecho a Radio ADN, detallando que los elementos tenían como destino la población penal del recinto.

“Funcionarios de Gendarmería de Chile controlaron y fiscalizaron al abogado defensor, don Claudio Roe, el cual fue sorprendido ingresando al interior del penal elementos prohibidos como celulares, cargadores, manos libres y clonazepam, las que estaban destinadas a ser ingresadas a la población penal”, detalló.

López explicó además que el exfiscal “fue detenido en flagrancia por ingresar dichas sustancias que están amparadas dentro del elemento reglamentario de Gendarmería, como también dentro de la hipótesis del artículo cuarto de la Ley 20.000”.

Comentarios
Sabía ud que... ME SENTÉ EN UNA CALCULADORA Y AHORA TENGO CÁLCULOS RENALES -------------------------------- Sabía ud que... QUIENES ME ACUSAN DE ABUSAR DEL LATÍN HACEN UN JUICIO A PRIORI DE MI MODUS OPERANDI PARA CAMBIAR LO SUI GÉNERIS POR EL STATU QUO -------------------------------- Sabía ud que... EL AUTOR DE “40 Y 20” TERMINÓ SUS DÍAS EN EL HOSPITAL SAN JOSÉ JOSÉ -------------------------------- Sabía ud que... MI NUTRICIONISTA ME DIJO QUE COMIERA COSAS LIGHT, ASÍ QUE ME COMÍ UNA AMPOLLETA -------------------------------- Sabía ud que... EL CANTANTE MÁS PELUDO ES CAETANO VELLOSO --------------------------------