Agencia Uno

General Yáñez y hechos de violencia en La Araucanía: pidió incorporar a las FF.AA. “con todas sus capacidades”

"Hay un uso de la fuerza que se ha visto deslegitimado. ¿Cómo enfrentamos operaciones policiales en las que, después, un carabinero es cuestionado, detenido, formalizado y privado de libertad?", manifestó.

El General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez, se refirió este martes al anunció realizado por el presidente Sebastián Piñera sobre los hechos registrados en la macro-zona sur, haciendo un llamado a un “acuerdo nacional” para terminar con la violencia.

En esta línea, según consigna CNN Chile, Yáñez emplazó a que “debemos fortalecer aún más el trabajo profesional y permanente de ambas instituciones, incorporando a las Fuerzas Armadas con todas sus capacidades”.

Asimismo, aseguró que “hay un uso de la fuerza que se ha visto deslegitimado. ¿Cómo enfrentamos operaciones policiales en las que, después, un carabinero es cuestionado, detenido, formalizado y privado de libertad?”.

“Tenemos vehículos inhabilitados por disparos con armas de fuego por ataques directos. Aún así, ante la adversidad, los carabineros se suben igual a los vehículos, sabiendo el riesgo al que se enfrentan, porque nuestro compromiso es la seguridad y proteger a la comunidad”, añadió.

Comentarios