Intendente detalla que búsqueda de Tomás Bravo se centra en "nuevos sitios de interés" gracias a imágenes satelitales

Agencia Uno

Intendente detalla que búsqueda de Tomás Bravo se centra en “nuevos sitios de interés” gracias a imágenes satelitales

"No estamos ampliando el radio de búsqueda, sino concentrándonos en algunos lugares específicos que las fotografía van determinando como lugares de interés", explicó la autoridad regional.

El intendente de la Región del Biobío, Patricio Kuhn, entregó la tarde este martes una serie de detalles respecto a la búsqueda del menor de tres años Tomás Bravo, a casi una semana de su desaparición en Arauco.

“No estamos ampliando el radio de búsqueda, sino concentrándonos en algunos lugares específicos que las fotografía van determinando como lugares de interés. Las líneas investigativas le corresponden al Ministerio Público, sobre ellas no me voy a referir”, explicó la autoridad según consigna 24 Horas.

Kuhn explicó que “sobre la georreferenciación de los teléfonos no tengo información. Lo que sí sé es que la combinación de todo lo que estamos recibiendo, en parte lo que tiene que ver con las fotos del avión y satelitales, más la información en terreno, permite detectar nuevos sitios de interés”.

“Hubo hoy día una máquina trabajando para el despeje de ciertas zonas que queremos tener mejor visión y con eso poder también mejorar las condiciones del trabajo”, añadió.

En tanto, sobre la decisión de la Fiscalía de decretar el secreto de la carpeta investigativa del caso, sostuvo que “el Ministerio Público es el que determina cuáles son las líneas investigativas y si es secreta o no (…) Nosotros estamos para colaborar y prestar toda la ayuda posible para la búsqueda”.

Comentarios
Sabía ud que... El tequila con que brinda el pueblo unido es el Tequila Payún -------------------------------- Sabía ud que... Mucho antes de la cuarentena, Johnny Herrera sufrió lo que era estar solo con Paredes -------------------------------- Sabía ud que... Al igual que Izkia, el Dalai Lama también sostiene que el dinero nos hace infelices -------------------------------- Sabía ud que... El hombre de 103 años que se tiró en paracaídas está bien, pero a sus padres casi les da un infarto -------------------------------- Sabía ud que... Moisés pudo ganarse la vida con las cartas porque de chiquito sobrevivió con la canasta --------------------------------