Equipos de la Segunda División se niegan a jugar el torneo: Les dijeron que no habría ascensos directos

Fernández Vial. Foto: Agencia UNO

Equipos de la Segunda División se niegan a jugar el torneo: Les dijeron que no habría ascensos directos

“No existe equidad deportiva alguna en la determinación que está tomando de forma unilateral la ANFP”, cuestionaron los 11 clubes de la tercera categoría del fútbol profesional chileno.

Una dura amenaza lanzaron los clubes de la Segunda División Profesional del fútbol chileno, quienes se negaron a jugar el campeonato tras ser informados por la ANFP que no habrá ascensos directos a Primera B.

El reglamento -que será votado este jueves- considera sólo un duelo de promoción entre el campeón de la tercera categoría del balompié nacional y el último lugar de la Primera B como única opción de subir de categoría.

En un comunicado firmado por los 11 clubes de la Segunda División, se cuestiona que “no existe equidad deportiva alguna en la determinación que está tomando de forma unilateral la ANFP y en particular su Consejo de Presidentes, por lo que los clubes firmantes que integran la Segunda División Profesional informan a la opinión pública que no participarán de ningún torneo que no contemple, a lo menos, un cupo de ascenso a la Primera División B junto con una cantidad equivalente de cupos de cupos de descenso”.

Las condiciones deportivas que se nos imponen son muy distintas a las del resto de los torneos profesionales de fútbol, como lo son el límite de cuatro contrataciones de jugadores que sobrepasen los 25 años de edad y el tener solo un cupo de extranjero, sin contar el importante aporte económico de televisación (que no tienen en Segunda), como si lo tienen el resto de los clubes de fútbol”, cuestionaron.

Este comunicado fue firmado por los clubes Independiente de Cauquenes, Deportes Vallenar, AC Colina, Deportes Limache, San Antonio Unido, Rodelindo Román, Deportes Recoleta, Iberia de Los Angeles, Club Fernández Vial, General Velásquez y Colchagua.

Comentarios
Sabía ud que... Spielberg es fan de Schiappacasse, y Brian, de Palma. -------------------------------- Sabía ud que... En la tv por cable, los partidos más fomes se ven en el canal del Senado. -------------------------------- Sabía ud que... En una cita a ciegas esperamos hallar el amor a primera vista. -------------------------------- Sabía ud que... Los políticos nos recuerdan al bidet porque primero la cagan y después se suben por el chorro. -------------------------------- Sabía ud que... El pulpo de acuario es menos sociable que el pulpo de géminis. --------------------------------