"Un relato aprendido": las claves que llevaron a la Fiscalía a sospechar de Jorge Escobar por crimen de Tomás

Agencia Uno

“Un relato aprendido”: las claves que llevaron a la Fiscalía a sospechar de Jorge Escobar por crimen de Tomás

"Lo que el relata, en cuanto a la manera de ocurrir los hechos, es un relato que policialmente nos llamó la atención con personal de la Brigada de Homicidios, porque era un relato absolutamente estructurado", aseguró el fiscal jefe de Arauco, José Ortiz.

Durante la audiencia de control de detención realizada este sábado en contra Jorge Eduardo Escobar como único imputado por la muerte del pequeño Tomás Bravo, la Fiscalía reveló una serie de detalles sobre la investigación realizada.

Al respecto, el fiscal jefe de Arauco, José Ortiz, aseguró durante la audiencia que la versión entregada por Escobar durante sus declaraciones como testigo era “un relato aprendido”.

Según consigna 24 Horas, el fiscal detalló que el imputado afirmó que “el menor habría salido aproximadamente después de las 19:30 horas de su domicilio a acompañar al imputado a buscar unos animales a los potreros del campo de propiedad de la familia”.

En esta línea, Ortiz sostuvo que Escobar declaró que tuvo que bajar al interior de un campo a buscar una de las vacas que no estaba en el lugar, por lo que decidió dejar al menor “en razón a que el terreno era difícil”.

“Cuando iba bajando lo vio, posteriormente, cinco o diez minutos después ya no lo ve, y posteriormente, cerca de las 20:30 horas el imputado llama por teléfono consultando a una sobrina si el menor había regresado al domicilio, comenzando primero la búsqueda la familia”, añadió.

Respecto a esta situación antes descrita, el fiscal afirmó que “lo que el relata, en cuanto a la manera de ocurrir los hechos, es un relato que policialmente nos llamó la atención con personal de la Brigada de Homicidios, porque era un relato aprendido, un relato absolutamente estructurado”.

Finalmente, reveló que durante una diligencia realizada en el hogar de la familia, donde residía Escobar, este entregó de forma voluntaria “una libreta de anotaciones donde consta de un plano del sector donde habría ocurrido la desaparición de Tomás, conforme a los antecedentes que entrega el imputado, con señalamiento de la distancia y los tiempos”.

Cabe precisar que Jorge Escobar será formalizado el próximo martes 2 de marzo, luego que el Juzgado de Garantía de Arauco determinara ampliar el plazo de detención en contra del imputado.

Comentarios
Sabía ud que... Si el río suena, es porque seguramente hay cuicos carreteando debajo del puente -------------------------------- Sabía ud que... Reabrir cines en pandemia es pan para Hoyts y hambre para mañana -------------------------------- Sabía ud que... La gente espiritual, de colación se come un Súper Osho -------------------------------- Sabía ud que... En Enjoy, Piñera hace sus apuestas en “punto y Bancard” y en Larroulet -------------------------------- Sabía ud que... El matinal del 13 es como el coronavirus: nadie lo ve, pero se sigue transmitiendo --------------------------------