Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

1 de Marzo de 2021

Defensoría de la Niñez anuncia querellas criminales por homicidio tras los dos casos de menores baleados en encerronas

Agencia Uno

"Es urgente que el Estado (...) responda con acciones efectivas y oportunas, evitando que se produzcan más decesos de niños en circunstancias tan dramáticas e inaceptables", emplazó Patricia Muñoz.

Por

La Defensoría de la Niñez anunció que presentará una querella criminal por homicidio por las muertes de los dos menores de edad que resultaron baleados durante unas encerronas registradas en las comunas de Maipú y Huechuraba.

“Una vez más como país nos vemos enfrentados a la dura realidad de dos niños, de cinco y seis años, que han muerto en circunstancias que, evidentemente, no se debieran haber producido. La delincuencia necesita ser prevenida y la violencia en nuestro país también necesita serlo”, señaló la defensora de la Niñez, Patricia Muñoz.

“Es urgente que el Estado a través de la institucionalidad responsable de la prevención de vulneraciones a los derechos de niños, niñas y adolescentes, responda con acciones efectivas y oportunas, evitando que se produzcan más decesos de niños en circunstancias tan dramáticas e inaceptables como las que quitaron la vida de este niño y esta niña la noche de ayer”, añadió.

Muñoz explicó que como organismo “presentaremos la querella criminal por los delitos de homicidio, pero aquello evidentemente no repara ni permite recuperar la vida de estos niños”.

“Por eso que resulta fundamental que nuestro país entienda el deber que tiene de, primero que todo, prevenir cualquier hecho vulneratorio de derechos de niños, niñas y adolescentes y, en ese sentido, seguimos estando muy al debe. Y la prevención de la violencia y de la delincuencia resulta fundamental a nivel territorial para que estas situaciones dejen de ocurrir”, cerró.

Notas relacionadas

Deja tu comentario