Caso Tomás Bravo: Defensa de Jorge Escobar contradice a Fiscalía y apunta a que no hay "evidencia científica que hable de un homicidio"

Poder Judicial

Caso Tomás Bravo: Defensa de Jorge Escobar contradice a Fiscalía y apunta a que no hay “evidencia científica que hable de un homicidio”

Desde la defensa del tío abuelo del menor criticaron que "esta es una formalización absolutamente apresurada, que no tiene ningún sustento".

La Defensoría Penal Pública contradijo los antecedentes presentados por la Fiscalía en el marco de la formalización de Jorge Eduardo Escobar por su presunta responsabilidad en la muerte de Tomás Bravo, hecho por el que se le imputó el delito de homicidio calificado.

Desde la defensa de Escobar argumentaron que no existen pruebas que demuestren que el caso se trata de un homicidio, apuntando principalmente al informe del Servicio Médico Legal (SML) que calificó la causad de muerte como indeterminada.

Según consigna T13, la defensa sostuvo que “no tenemos evidencia científica que hable de un homicidio, menos calificado”, añadiendo que “tenemos que tener antecedentes que acrediten el ilícito (…) Es tremenda acusación”.

“Se va a mantener la causa de muerte indeterminada, en la medida que los informes no arrojen ningún tipo de información distinta (…) La causa de muerte por asfixia está desechada”, añadieron.

El abogado además señaló que “no hay ninguna evidencia para atribuir esta muerte a ninguna persona, a terceros”, criticando que “esta es una formalización absolutamente apresurada, que no tiene ningún sustento”.

Comentarios
Sabía ud que... Mucho antes de la cuarentena, Johnny Herrera sufrió lo que era estar solo con Paredes -------------------------------- Sabía ud que... Nunca sabremos cuántas ovejas hay en el mundo porque los que hacen el censo siempre se quedan dormidos -------------------------------- Sabía ud que... Moisés pudo ganarse la vida con las cartas porque de chiquito sobrevivió con la canasta -------------------------------- Sabía ud que... Como el agua nos está costando un huevo, debería llamarse Pérez Yema -------------------------------- Sabía ud que... Chernóbil Futbol Club juega sin centrales --------------------------------