Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

2 de Marzo de 2021

FOTO. Fiscalía revela el mapa que fue encontrado en una libreta de Jorge Escobar, único imputado por el caso Tomás Bravo

Poder Judicial

Según detalló el fiscal Jaime Ortiz, el elemento habría sido utilizado por el tío abuelo del menor para describir el recorrido realizado antes de que el pequeño desapareciera y estructurar su relato.

Por

En medio de la audiencia de formalización en contra de Jorge Eduardo Escobar, el tío abuelo de Tomás Bravo, como único imputado por su presunta responsabilidad en la muerte del menor, la Fiscalía reveló el mapa que es una de las pruebas claves del caso.

De acuerdo a la información de BioBioChile, el fiscal Jaime Ortiz detalló en la instancia el mapa fue encontrado al interior de una libreta que pertenece a Escobar durante unos diligencias realizadas y que nunca fue entregada de forma voluntaria.

Según Ortiz, el mapa tenía el objetivo de entregar una explicación de como ocurrieron los hechos al momento en que el pequeño Tomás desapareció.

De esta manera se muestra el supuesto recorrido que habría realizado el imputado con el menor hasta llega al lugar en donde este lo dejó para luego ir a buscar a los animales que se habrían escapado.

En esta línea, el fiscal argumentó que este mapa fue utilizado por Escobar para ayudarse a estructurar su relato que entregó de forma original en calidad de testigo.

Cabe precisar que según las pruebas caligráficas realizadas al dibujo, se determinó que este fue realizado por el hijo del imputado y no por él, mientras que el mapa no tiene relación con el lugar en que fue encontrado el cuerpo de Tomás.

Asimismo, el fiscal detalló que según la versión de un testigo, el mapa habría sido realizado luego de que personal de búsqueda le pidiera a Escobar realizarlo para establecer el punto en que se produjo la desaparición.

Captura YouTube Poder Judicial.

Notas relacionadas

Deja tu comentario