Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

2 de Marzo de 2021

Rechazan prisión preventiva para Jorge Escobar: tribunal afirmó que no está acreditada su participación en muerte de Tomás

Agencia Uno

Desde el Ministerio Público anunciaron que interpondrán un recurso de apelación para revertir esta decisión, luego de que la jueza argumentara además que "no se encuentra acreditada la existencia de un homicidio".

Por

Tras una larga audiencia de formalización de Jorge Eduardo Escobar por su presunta responsabilidad en la muerte de Tomás Bravo, el Juzgado de Garantía de Arauco rechazó este martes la prisión preventiva en contra del imputado.

La decisión anterior se argumentó en el hecho que según el informe de autopsia elaborado por el Servicio Médico legal “no se encuentra acreditada la existencia de un homicidio ni indicios de participación del imputado en la muerte de Tomás Bravo”.

Al respecto el tribunal determinó que “no existe y no se han acreditado, por parte de los solicitantes de la prisión preventiva, los presupuestos materiales del delito, estimándose así inoficioso pronunciarse respecto de la concurrencia de la letra C del artículo 140 del Código Procesal Penal”.

Tras esta decisión el fiscal jefe de Arauco, José Ortiz, aclaró que desde el Ministerio Publicó interpondrán un recurso de apelación para revertir esta situación.

En tanto, debido a esta apelación verbal, el juzgado determinó que Escobar quedará en “prisión preventiva, en tránsito, hasta que la Corte de Apelaciones de Concepción resuelva el recurso”, fijando además el plazo de investigación en seis meses.

El imputado se mantendrá así en la Cárcel El Manzano de Concepción, hasta donde fue trasladado el fin de semana luego de ser detenido por su presunta participación en los hechos.

Notas relacionadas

Deja tu comentario