Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

3 de Marzo de 2021

Situación compleja: Hospital de Los Ángeles advierte que tiene todas las camas críticas ocupadas

Emergencias Hospital | Captura YouTube

Una preocupante situación viven en la comuna de Los Ángeles luego de que las autoridades informaran que el 100% de las camas críticas del Hospital están ocupadas. Desde el Hospital indican que las personas le han perdido miedo al Covid-19 y detallan la complicada situación que viven en una de las comunas más afectadas de la región del Biobío.

Por

Con ocupación completa de camas críticas se encuentra el Hospital de Los Ángeles informaron las autoridades del recinto asistencial según Resumen.

“Tenemos todas las camas UCI llenas, estamos al cien con los covid, estamos tratando de mover algunos pacientes, acá hay que dejar claro que para covid no tenemos camas. Llegamos al límite de tener un paciente en emergencia conectado ventilador mecánico” inidicó Karina Greene, presidenta de la Asociación de Enfermeras y Enfermeros del Hospital de Los Ángeles.

Green, quién es la encargada de gestionar las camas críticas comenta que a pesar de querer disponer de camillas, no hay funcionarios que puedan hacerse cargo de los cuidados que estas requieran.

“Sin ir más lejos la UCI pediátrica está reconvertida en adulto y aun así estamos absolutamente llenos” afirma Green. ” “las personas le han perdido el miedo al Covid-19” ” agrega.

Según el último Informe Epidemiológico, dentro de la región del Biobío, Los Ángeles es una de las comunas más afectadas, con 428 casos activos al primero de marzo, siendo superada únicamente por Concepción con 480 casos activos.

Notas relacionadas

Deja tu comentario