Agencia Uno

Onemi declara Alerta Amarilla para comunas del borde costero por amenaza de “tsunami menor” tras sismo en Nueva Zelanda

El organismo señaló además que se deberán evacuar todas las zonas de playa del país, detallando la hora estimada en que llegarían las olas a los distintos puntos del país.

Luego de que se produjera un sismo de magnitud 8,1 en la Cuenca del Pacifico, con epicentro a 1.169 kilómetros al Noreste de Auckland, Nueva Zelanda, la Onemi declaró “Alerta Amarilla” para el borde costero del país.

A través de su sitio web el organismo detalló que “conforme al protocolo ONEMI – SHOA vigente, se declaró Estado de Precaución del borde costero nacional, incluyendo territorio insular”.

“ONEMI declara Alerta Amarilla para las comunas del borde costero nacional, incluyendo territorio insular, por amenaza de tsunami, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameritan”, añadieron.

En tanto, a través de su cuenta de Twitter explicaron que “al tratarse de un evento generado en campo lejano, este tsunami de 30 cm a 1 metro aproximadamente” debería llegar en la madrugada de este viernes a las costas del país.

Debido a esta situación la Onemi además declaró la evacuación de las zonas de playas, detallando la hora de llegada estimada del las tsunami menor:

Comentarios
Sabía ud que... ME SENTÉ EN UNA CALCULADORA Y AHORA TENGO CÁLCULOS RENALES -------------------------------- Sabía ud que... PINOCHO MENTÍA PORQUE ERA SU MADERA DE SER -------------------------------- Sabía ud que... ME INSULTARON POR ESTAR LEYENDO AL REVÉS, PERO YA DI VUELTA LA PÁGINA -------------------------------- Sabía ud que... LE PEDÍ A DIOS UNA SEÑAL… DE WIFI -------------------------------- Sabía ud que... LOS ROBOS EN ASCENSORES ESTÁN SUBIENDO Y BAJANDO --------------------------------