Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

4 de Marzo de 2021

Onemi declara Alerta Amarilla para comunas del borde costero por amenaza de “tsunami menor” tras sismo en Nueva Zelanda

Agencia Uno

El organismo señaló además que se deberán evacuar todas las zonas de playa del país, detallando la hora estimada en que llegarían las olas a los distintos puntos del país.

Por

Luego de que se produjera un sismo de magnitud 8,1 en la Cuenca del Pacifico, con epicentro a 1.169 kilómetros al Noreste de Auckland, Nueva Zelanda, la Onemi declaró “Alerta Amarilla” para el borde costero del país.

A través de su sitio web el organismo detalló que “conforme al protocolo ONEMI – SHOA vigente, se declaró Estado de Precaución del borde costero nacional, incluyendo territorio insular”.

“ONEMI declara Alerta Amarilla para las comunas del borde costero nacional, incluyendo territorio insular, por amenaza de tsunami, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameritan”, añadieron.

En tanto, a través de su cuenta de Twitter explicaron que “al tratarse de un evento generado en campo lejano, este tsunami de 30 cm a 1 metro aproximadamente” debería llegar en la madrugada de este viernes a las costas del país.

Debido a esta situación la Onemi además declaró la evacuación de las zonas de playas, detallando la hora de llegada estimada del las tsunami menor:

Notas relacionadas

Deja tu comentario