Piñera y vacunación Covid-19: afirma que espera lograr la inmunidad de rebaño "antes de finales de junio"

Agencia Uno

Piñera y vacunación Covid-19: afirma que espera lograr la inmunidad de rebaño “antes de finales de junio”

El mandatario destacó en conversación con CNN Internacional que "nuestro programa de inmunización es sólido. Tenemos vacunas y tenemos capacidad para distribuir vacunas en todo el país".

El presidente Sebastián Piñera se refirió al proceso de vacunación masiva que se está llevando a cabo en el país, asegurando que como Gobierno esperan lograr la inmunidad de rebaño a mediados del 2021.

“Estamos trabajando duro para obtener inmunidad de rebaño y esperamos tenerla a mediados de año, antes de finales de junio. Estamos siguiendo muy de cerca la experiencia de otros países, como Reino Unido, Estados Unidos, Israel. Y, por supuesto, queremos mantener nuestro país seguro”, señaló el mandatario en entrevista con CNN Internacional.

La señal nacional de la cadena consigna que Piñera destacó además que “comenzamos a negociar las adquisiciones de vacunas en abril-mayo y ya tenemos aseguradas más de 36 millones de dosis y eso es suficiente para cubrir toda nuestra población”.

“Nuestro programa de inmunización es sólido. Tenemos vacunas y tenemos capacidad para distribuir vacunas en todo el país. Ayer (jueves) vacunamos a más de 300 mil personas en un día. Es por eso que realmente estamos impulsando el proceso, porque queremos vacunar a nuestra población lo antes posible”, añadió.

Comentarios
Sabía ud que... Si el río suena, es porque seguramente hay cuicos carreteando debajo del puente -------------------------------- Sabía ud que... El matinal del 13 es como el coronavirus: nadie lo ve, pero se sigue transmitiendo -------------------------------- Sabía ud que... En Las Condes y Vitacura las candidaturas de izquierda ya entraron en tierra derecha -------------------------------- Sabía ud que... En Enjoy, Piñera hace sus apuestas en “punto y Bancard” y en Larroulet -------------------------------- Sabía ud que... Cada vez que a Piñera lo denuncian por el caso Enjoy pone cara de póker --------------------------------