Cámara aprueba por amplia mayoría extensión del Estado de Catástrofe: ahora deberá ser discutida en el Senado

Agencia Uno

Cámara aprueba por amplia mayoría extensión del Estado de Catástrofe: ahora deberá ser discutida en el Senado

La solicitud ingresada por el presidente Sebastián Piñera busca prorrogar la medida hasta el próximo 30 de junio de 2021.

Este martes la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó la solicitud ingresada por el presidente Sebastián Piñera para extender el Estado de Catástrofe decretado por la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus.

La medida fue aprobada con un total de 104 votos a favor, 42 en contra y cuatro abstenciones, por lo que ahora fue despacha para que sea discutida en la Sala del Senado.

Cabe precisar que la solicitud de Piñera busca prorrogar la vigencia del estado de excepción constitucional de catástrofe hasta el próximo 30 de junio de 2021.

En tanto, desde el Gobierno argumentaron que es necesario aprobar esta medida para que así las familias puedan seguir recibiendo los beneficios estatales que se crearon con motivo de la pandemia, como el IFE o el Bono Covid-19.

Comentarios
Sabía ud que... En la tv por cable, los partidos más fomes se ven en el canal del Senado. -------------------------------- Sabía ud que... Leandro en inglés se dice readandro. -------------------------------- Sabía ud que... Spielberg es fan de Schiappacasse, y Brian, de Palma. -------------------------------- Sabía ud que... Las listas de espera son la prueba de que el tiempo no lo cura todo. -------------------------------- Sabía ud que... En una cita a ciegas esperamos hallar el amor a primera vista. --------------------------------