Comisión aprobó indicación que permitiría al alcalde Claudio Castro ir a la reelección en Renca: debe ser ratificada en ambas Cámaras

Agencia Uno

Comisión aprobó indicación que permitiría al alcalde Claudio Castro ir a la reelección en Renca: debe ser ratificada en ambas Cámaras

Asimismo, en la instancia se aprobó la propuesta de realizar las elecciones de abril en dos días y con horarios preferentes como medida por la pandemia.

Este martes la Comisión Mixta conformada para discutir las discrepancias entre el Senado y la Cámara de Diputados respecto al proyecto que amplía a dos días la elección de abril, aprobó la medida y además repuso la indicación que permitiría al alcalde de Renca, Claudio Castro, repostular al cargo.

En dicha instancia se aprobó por siete votos a favor y tres en contra la iniciativa que busca subsanar lo que ha sido calificado como un “error” del Congreso al modificar el calendario de inscripción de candidatos y dejar fuera a Castro de la posibilidad de ser reelegido en los próximos comicios.

De esta manera, el informe elaborado por la Comisión sea discutido y ratificado por el Senado y la Cámara de Diputados, para ratificar si incluirá la indicación.

Cabe precisar que en la instancia también se aprobó nueve votos a favor y uno en contra la medida que propone realizar las elecciones de abril en dos días.

De esta manera se repuso la propuesta que había sido presentada al respecto permitiendo realizar el proceso para elegir constituyentes, alcaldes, concejales y gobernadores regionales el próximo sábado 10 y domingo 11 de abril.

Comentarios
Sabía ud que... El pulpo de acuario es menos sociable que el pulpo de géminis. -------------------------------- Sabía ud que... Las listas de espera son la prueba de que el tiempo no lo cura todo. -------------------------------- Sabía ud que... Jadue, Jiles, Joaquín, y Julio César son los principales presidenciables porque de política no sabemos ni jota. -------------------------------- Sabía ud que... En la tv por cable, los partidos más fomes se ven en el canal del Senado. -------------------------------- Sabía ud que... Los políticos nos recuerdan al bidet porque primero la cagan y después se suben por el chorro. --------------------------------