Agencia Uno

Comisión aprobó indicación que permitiría al alcalde Claudio Castro ir a la reelección en Renca: debe ser ratificada en ambas Cámaras

Asimismo, en la instancia se aprobó la propuesta de realizar las elecciones de abril en dos días y con horarios preferentes como medida por la pandemia.

Este martes la Comisión Mixta conformada para discutir las discrepancias entre el Senado y la Cámara de Diputados respecto al proyecto que amplía a dos días la elección de abril, aprobó la medida y además repuso la indicación que permitiría al alcalde de Renca, Claudio Castro, repostular al cargo.

En dicha instancia se aprobó por siete votos a favor y tres en contra la iniciativa que busca subsanar lo que ha sido calificado como un “error” del Congreso al modificar el calendario de inscripción de candidatos y dejar fuera a Castro de la posibilidad de ser reelegido en los próximos comicios.

De esta manera, el informe elaborado por la Comisión sea discutido y ratificado por el Senado y la Cámara de Diputados, para ratificar si incluirá la indicación.

Cabe precisar que en la instancia también se aprobó nueve votos a favor y uno en contra la medida que propone realizar las elecciones de abril en dos días.

De esta manera se repuso la propuesta que había sido presentada al respecto permitiendo realizar el proceso para elegir constituyentes, alcaldes, concejales y gobernadores regionales el próximo sábado 10 y domingo 11 de abril.

Comentarios
Sabía ud que... Cuando me sale mal la ensalada hago morrón y cuenta nueva. -------------------------------- Sabía ud que... La banda Eagles reversionó su gran hit “Airbnb California”. -------------------------------- Sabía ud que... Cuando a las papas las vacunan las convierten en papas chip. -------------------------------- Sabía ud que... El paracetamol con ¡azúcar! se consigue en farmacias Celia Cruz Verde. -------------------------------- Sabía ud que... El Sol sale todos los días pero nunca lo arrestan por violar la cuarentena. --------------------------------