Logo de la Fiscalía Ministerio Público

Agencia Uno (Imagen Referencial)

Decretan prisión preventiva para imputado por el homicidio del cabo Eugenio Nain en La Araucanía

La persona, que es uno de los sospechosos del crimen, además fue formalizado por el delito de homicidio frustrado en contra de otro funcionario policial que se encontraba en el lugar de los hechos.

Este miércoles el Juzgado de Garantía de Temuco decretó la medida cautelar de prisión preventiva en contra de un imputado por la muerte del cabo Eugenio Nain en medio de un procedimiento de Carabineros en un sector de Metrenco (Región de La Araucanía) en octubre de 2020.

La persona fue acuada del delito de homicidio, por lo que el tribuna determinó además un plazo de investigación de seis meses.

De acuerdo a la información de Emol, la persona identificada como L.T.N. fue además formalizado por el delito de homicidio frustrado en contra de otro funcionario policial que se encontraba en el lugar de los hechos.

El fiscal de alta complejidad Carlos Bustos presentó como evidencia una serie de video de cámaras de seguridad que permitirían identificar al vehículo que estaría involucrado en las barricadas que se realizaron en la Ruta 5 y posteriormente en el ataque a los funcionarios.

Comentarios