FOTO. "Es una burla": indignación por presencia de diputado Alarcón en sesión que analizó aumento de violencia hacia las mujeres

Agencia Uno

FOTO. “Es una burla”: indignación por presencia de diputado Alarcón en sesión que analizó aumento de violencia hacia las mujeres

El parlamentario se encuentra siendo investigado tras ser denunciado por presuntas agresiones sexuales, además de haber sido sancionado por el propio Congreso por filtrar fotografías intimas.

Indignación causó la presencia del diputado Florcita Alarcón durante la sesión especial realizada en la Cámara Baja este martes para analizar el aumento de la violencia hacia las mujeres.

El hecho en particular generó molestia ya que el parlamentario se encuentra siendo investigado por presunta violación, hecho por el que incluso renunció al Partido Humanista (PH). Además, Alarcón fue sancionado por haber filtrado una serie de imágenes intimas.

La situación fue acusada por la diputada Paulina Núñez (RN), quien en sus redes sociales publicó una captura de la sesión telemática mostrando a Alarcón dentro de esta.

“El Diputado Florcita Alarcon conectado y participando de la sesión especial para ‘analizar el aumento de la violencia hacia las mujeres y la respuesta de los diversos órganos del Estado involucrados en la recepción de denuncias, investigación, reparación y sanción ante la violencia'”, señaló.

En tanto, la diputada Maite Orsini (RD), señaló que “el mismo día en el que el general director de Carabineros nos dice que van a seguir llegando tarde a atender denuncias de violencia de género, un diputado que ha sido denunciado en Fiscalía por agresión sexual se presenta en la sesión en que analizamos la violencia de género en pandemia. Estos hechos se resumen en una sola palabra: impunidad”.

“No puede ser que un parlamentario que ha sido acusado de violencia sexual se burle de la víctima presentándose en una sesión. Eso es una burla no solo para ella, sino que a todas las víctimas de agresiones sexuales”, añadió según consigna BioBioChile.

Comentarios
Sabía ud que... Nunca sabremos cuántas ovejas hay en el mundo porque los que hacen el censo siempre se quedan dormidos -------------------------------- Sabía ud que... Moisés pudo ganarse la vida con las cartas porque de chiquito sobrevivió con la canasta -------------------------------- Sabía ud que... El Ejército guarda silencio porque de lo contrario no podría escuchar bien las conversaciones telefónicas -------------------------------- Sabía ud que... Piñera ve las películas después de que terminan, porque sólo le gustan los créditos -------------------------------- Sabía ud que... Al igual que Izkia, el Dalai Lama también sostiene que el dinero nos hace infelices --------------------------------