Senado ratificó prorroga del Estado de Catástrofe: medida se extenderá hasta el 30 de junio

Agencia Uno

Senado ratificó prorroga del Estado de Catástrofe: medida se extenderá hasta el 30 de junio

La solicitud ingresada por el presidente Piñera fue aprobada por un total de 27 senadores, mientras que ocho lo rechazaron y otros ocho se abstuvieron en la votación.

Al igual que en la Cámara Baja, el Senado aprobó por amplia a mayoría la solicitud ingresada por el presidente Sebastián Piñera para extender el Estado de Catástrofe por la pandemia del coronavirus.

La medida fue ratificada por un total de 27 senadores, mientras que ocho lo rechazaron y otros ocho se abstuvieron en la votación.

De esta manera, el estado de excepción constitucional se prorrogará hasta el próximo 30 de junio de 2021, lo que además permitirá a las autoridades restringir la movilidad de las personas y mantener el toque de queda.

Cabe precisar que hasta la fecha, el gobierno ya ha extendido por tres veces la medida, siendo cada uno de estos por un periodo de 90 días.

Revisa a continuación el detalle de la votación:

Comentarios
Sabía ud que... En una cita a ciegas esperamos hallar el amor a primera vista. -------------------------------- Sabía ud que... La uberculosis es una enfermedad que ataca los pulmones de los choferes de aplicación. -------------------------------- Sabía ud que... Las listas de espera son la prueba de que el tiempo no lo cura todo. -------------------------------- Sabía ud que... En la tv por cable, los partidos más fomes se ven en el canal del Senado. -------------------------------- Sabía ud que... Spielberg es fan de Schiappacasse, y Brian, de Palma. --------------------------------