Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

12 de Marzo de 2021

Izkia Siches arremete contra el permiso de vacaciones: “Es un error que hoy día estamos pagando los costos”

Agencia Uno

“Hay que aprender de los errores y hoy día hay (...) problemáticas que creíamos que están resueltas el 2020 y hoy día es como retornar al pasado”, sostuvo la dirigenta.

Por

La presidenta del Colegio Médico (Colmed), Izkia Siches, se refirió al considerable aumento de casos que se han registrado a nivel nacional, apuntando a los efectos que tuvo el permiso de vacaciones que dispuso el Ministerio de Salud.

Siches criticó que “particularmente creo que efectivamente, las modificaciones de la fase 2 y el permiso de vacaciones sin una racionalidad, entendiendo que era necesario, nos parece que es un error que hoy día estamos pagando los costos”.

En conversación con Radio Universo la presidenta del gremio añadió que “hay que aprender de los errores y hoy día hay muchas cosas en las que uno tiene la percepción de que no estamos avanzando tanto, problemáticas que creíamos que están resueltas el 2020 y hoy día es como retornar al pasado y se vuelven a poner sobre la mesa. Lo aprendido el 2020 hay que introducirlo”.

“El trabajo colaborativo y esta propuesta que hemos hecho al Gobierno de remirar, revincularnos a la ciudadanía, creemos que es una ventana de oportunidad que como comunidad médica no queremos dejar pasar, para que el 2021 no estemos expectante de los aciertos y desaciertos del Gobierno, en cada una de las medidas que toma”, sentenció.

Notas relacionadas

Deja tu comentario