Izkia Siches arremete contra el permiso de vacaciones: “Es un error que hoy día estamos pagando los costos”

Agencia Uno

Izkia Siches arremete contra el permiso de vacaciones: “Es un error que hoy día estamos pagando los costos”

“Hay que aprender de los errores y hoy día hay (...) problemáticas que creíamos que están resueltas el 2020 y hoy día es como retornar al pasado”, sostuvo la dirigenta.

La presidenta del Colegio Médico (Colmed), Izkia Siches, se refirió al considerable aumento de casos que se han registrado a nivel nacional, apuntando a los efectos que tuvo el permiso de vacaciones que dispuso el Ministerio de Salud.

Siches criticó que “particularmente creo que efectivamente, las modificaciones de la fase 2 y el permiso de vacaciones sin una racionalidad, entendiendo que era necesario, nos parece que es un error que hoy día estamos pagando los costos”.

En conversación con Radio Universo la presidenta del gremio añadió que “hay que aprender de los errores y hoy día hay muchas cosas en las que uno tiene la percepción de que no estamos avanzando tanto, problemáticas que creíamos que están resueltas el 2020 y hoy día es como retornar al pasado y se vuelven a poner sobre la mesa. Lo aprendido el 2020 hay que introducirlo”.

“El trabajo colaborativo y esta propuesta que hemos hecho al Gobierno de remirar, revincularnos a la ciudadanía, creemos que es una ventana de oportunidad que como comunidad médica no queremos dejar pasar, para que el 2021 no estemos expectante de los aciertos y desaciertos del Gobierno, en cada una de las medidas que toma”, sentenció.

Comentarios
Sabía ud que... River Plate quiere venir a jugar a Chile porque acá los jueces favorecen a los millonarios -------------------------------- Sabía ud que... El Ejército guarda silencio porque de lo contrario no podría escuchar bien las conversaciones telefónicas -------------------------------- Sabía ud que... El hombre de 103 años que se tiró en paracaídas está bien, pero a sus padres casi les da un infarto -------------------------------- Sabía ud que... La conciencia de Bolsonaro es como Guaidó: no tiene un cargo -------------------------------- Sabía ud que... Mucho antes de la cuarentena, Johnny Herrera sufrió lo que era estar solo con Paredes --------------------------------