Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

15 de Marzo de 2021

Desbordes cuestiona existencia de un delegado de la macrozona sur: “Al Presidente le gustan ese tipo de figuras, y tiene las consecuencias que vimos”

Agencia UNO.

El ex ministro y actual candidato presidencial disparó que "la figura del delegado no tiene patas ni cabeza, creo que es un error, porque pasa por sobre los intendentes, de las autoridades locales. No tiene la investidura del cargo como para tener atribuciones legales y para eso están los ministros, están los subsecretarios".

Por

El exministro y actual candidato presidencial, Mario Desbordes, se refirió a la renuncia del delegado presidencial de la macrozona sur, Cristián Barra, todo esto tras las críticas que realizó en El Mercurio contra las Fuerzas Armadas en La Araucanía.

En dicha publicación, Barra dispara que las FF.AA “siempre son reticentes. Me toca reunirme con ellos como jefes de la defensa en las distintas regiones y particularmente encuentro insólito que lleguen a las reuniones con abogados, para poder decir por qué no pueden hacer las cosas que uno quisiera”.

Por su parte, cuestionó la falta de voluntad de los uniformados para ayudar a la labor de las policías en esa zona.

Pues bien, en conversación con Radio Duna, Desbordes indicó que “la figura del delegado no tiene patas ni cabeza, creo que es un error, porque pasa por sobre los intendentes, de las autoridades locales. No tiene la investidura del cargo como para tener atribuciones legales y para eso están los ministros, están los subsecretarios. Pero bueno, al presidente le gustan ese tipo de figuras y las usa habitualmente, y tiene las consecuencias que vimos”.

Agregó que Piñera “tiene una estupenda ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, que perfectamente podría hacerse cargo de la enorme cantidad de promesas que se han hecho a los pueblos originarios y que están sin cumplir. Hemos firmado documentos en los últimos dos años, anuncios rimbombantes (…) y ahí están, frenados. Y en términos de seguridad pública está el intendente, la subsecretaria Katherine Martorell o la misma ministra Rubilar, que fue intendenta y que tiene atribuciones. Un delegado no existe en la estructura gubernamental”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario