Estaban en matinales mientras se legislaba: cuatro diputados son investigados por infringir instructivo de participación en TV

Agencia Uno

Estaban en matinales mientras se legislaba: cuatro diputados son investigados por infringir instructivo de participación en TV

La Comisión de Ética de la Cámara se encuentra recopilando los antecedentes de los casos, mientras que los parlamentarios arriesgan ser multados con hasta el 7% de su dieta.

Al menos cuatro diputados están siendo investigados por la Comisión de Ética de la Cámara de Diputadas y Diputados por infringir el instructivo de aparición en matinales de televisión.

De acuerdo a la información confirmada por Emol, se trata de los parlamentarios RN Tomás Fuentes y Jorge Durán, además de las diputadas Joanna Pérez (DC) y Gael Yeomans (CS).

Según el citado medio, los parlamentarios antes mencionados habrían permanecido por más de 30 minutos al aire en televisión mientras en la Sala se realizaba de forma paralela alguna sesión, hecho por el que arriesgan una multa de hasta un 7% de su dieta.

Al respecto, el presidente de la Comisión, Bernardo Berger (ind./exRN), explicó que “en relación a la participación en los medios de comunicación de los parlamentarios y parlamentarias, hay que recordar que la comisión de Ética en diciembre del año recién pasado puso en vigencia un nuevo instructivo”.

En este, según precisó, se establecen “algunos tipos de infracciones que pueden cometer los parlamentarios y parlamentarias que no están cumpliendo justamente con su deber parlamentario, especialmente de no asistir a las sesiones, comisiones e informes que deben entregar sobre los proyectos (por estar en los medios)”.

Finalmente, añadió que dicha situación “es lo que estamos revisando y solicitando todos los antecedentes necesarios” para establecer las posibles sanciones.

Comentarios
Sabía ud que... Moisés pudo ganarse la vida con las cartas porque de chiquito sobrevivió con la canasta -------------------------------- Sabía ud que... El hombre de 103 años que se tiró en paracaídas está bien, pero a sus padres casi les da un infarto -------------------------------- Sabía ud que... Como el agua nos está costando un huevo, debería llamarse Pérez Yema -------------------------------- Sabía ud que... Mucho antes de la cuarentena, Johnny Herrera sufrió lo que era estar solo con Paredes -------------------------------- Sabía ud que... Nunca sabremos cuántas ovejas hay en el mundo porque los que hacen el censo siempre se quedan dormidos --------------------------------