Agencia Uno

“Todo se evalúa”: Gobierno se abre a posibilidad de entregar un bono de $500 mil sin restricciones

La ministra María José Zaldívar aseguró que "si es que hay mecanismos a través de los cuales se pueden hacer las cosas de mejor manera, por supuesto que estamos abiertos".

Luego de que un grupo de parlamentarios de RN propusiera la entrega de un bono sin restricciones y que beneficia a más de ocho millones de personas, el Gobierno se abrió a la posibilidad de evaluar la medida.

La ministra del Trabajo, María José Zaldívar, aseguró que “nosotros como Ejecutivo hemos tratado de manifestar una total voluntad de diálogo con todas las propuestas que se han planteado que sirvan para entregar alivio a la población.

Según consigna 24 Horas, la secretaria de Estado precisó que “todo se evalúa y si es que hay mecanismos a través de los cuales se pueden hacer las cosas de mejor manera, por supuesto que estamos abiertos”.

De acuerdo al citado medio, la medida de los diputados plantea “implementar medidas con mayor cobertura y acceso, por ejemplo, mediante un bono de $500 mil dirigido a los ocho millones de chilenos más necesitados, lo que tendría un costo aproximado de US 5.500 millones”.

The Clinic Newsletter
Comentarios