Agencia Uno

La respuesta de Piñera tras ser consultado por una autocrítica a su gestión: “No me obligue a ser masoquista”

El mandatario participó de un foro internacional en el que además se refirió al proceso constitucional, asegurando que "estamos conscientes de que hay riesgos, pero tenemos confianza en la sabiduría, el buen criterio del pueblo chileno".

Este jueves el presidente Sebastián Piñera participó de forma telemática en el foro del Grupo Azvi entre Chile y España, en el que se refirió entre otras cosas al proceso constituyente y a lo que ha sido su gestión durante su segundo mandato en La Moneda.

Respecto a este último punto, según consigna La Tercera, el mandatario fue consultado sobre si tenía alguna autocrítica de lo que han sido estos tres años, sin embargo, sólo mencionó que “me critican tanto en mi país que no me obligue a ser masoquista”.

En tanto, sobre el proceso en el que se elaborará la propuesta de nueva Constitución para el país, aseguró que “estamos conscientes de que hay riesgos, pero tenemos confianza en la sabiduría, el buen criterio del pueblo chileno”.

En esta línea, profundizó que “lo que plantean algunos sectores extremistas que quieren terminar con todos estos valores y principios e instaurar una utopía que no ha funcionado en ninguna parte del mundo, y donde se ha implementado ha sido un desastre que ha afectado la libertad, el desarrollo y la dignidad de las personas, y eso no lo queremos para Chile”.

“Más allá de que veo los riesgos, tengo mucha confianza. Esta Constitución tiene que aprobarse por 2/3 de los constituyentes y por tanto va a requerir un gran acuerdo”, añadió.

The Clinic Newsletter
Comentarios