Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

19 de Marzo de 2021

La respuesta “médica” del ministro Paris a las duras críticas de Izkia Siches: “A palabras infecciosas, oídos penicilínicos”

Agencia Uno

"Los que están molestos, los que no, todos tenemos que dar esta batalla. Aquí no deben haber divisiones", aseguró el titular del Minsal tras las declaraciones lanzadas por la presidenta del Colmed.

Por

El ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió a las duras críticas que lanzó la presidenta del Colegio Médico (Colmed), Izkia Siches, en contra del gobierno y la propia cartera por el manejo de la pandemia.

En entrevista con el podcast “La Cosa Nostra”, la presidenta del gremio aseguró que “nosotros ahora con todo lo que ha pasado en la pandemia estamos pero en guerra campal con el gobierno, porque los gallos, además en toda la pandemia, yo que he sido súper señorita, voy a todas las reuniones y me saco fotos con todos los infelices“.

Asimismo, fustigó al ministro Paris, señalando que “yo les digo a mis colegas de derecha: ‘Oye, este es el peor gobierno que le ha tocado a la medicina en Chile’. ¡El peor! Liderado por un expresidente del Colegio Médico. ¡El peor!”.

Tras estos dichos, el secretario de Estado en conversación con T13 se limitó a responder que “no tengo comentarios, no es conveniente hacer comentarios, porque comentarios sacan palabras. Hay un dicho muy popular en medicina: ‘A palabras infecciosas, oídos penicilínicos”.

“Los que están molestos, los que no, todos tenemos que dar esta batalla. Aquí no deben haber divisiones”, complementó.

Notas relacionadas

Deja tu comentario