Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Coronavirus

20 de Marzo de 2021

La explicación del Minsal ante el récord de contagios reportados: “No habíamos tenido nunca más de 70 mil exámenes al día”

Agencia Uno

Según la subsecretaria Paula Daza esta cifra de test aplicados se debe a "que hemos fortalecido la estrategia -durante marzo- de testeo, trazabilidad y aislamiento".

Por

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, se refirió a la alza de contagios registrados por Covid-19, luego de que este sábado se informara que que en la última jornada se registraron 7.084 casos nuevos.

De acuerdo a la autoridad sanitaria, este considerable aumento de los contagios, se debe a que “hoy día hemos batido un récord de exámenes” PCR aplicados.

Según consigna CNN Chile, Daza detalló que “no habíamos tenido nunca más de 70 mil exámenes al día y eso se ha debido a que hemos fortalecido la estrategia -durante marzo- de testeo, trazabilidad y aislamiento”.

La subsecretaria recalcó que desde este sábado 17 comunas de la RM estarán en cuarentena total, por lo que reiteró el llamado a “que las personas respeten las medidas de quedarse en casa, pedir el permiso solamente en una situación excepcional y tomar todas las medidas restrictivas”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario