Converse realiza gran mural sustentable por el mes de la mujer en Santiago

En el marco de su campaña "Breaking Barriers for Equality in Gender" (Rompiendo Barreras por la Igualdad de Género), la icónica marca de zapatillas, Converse, inauguró una intervención en General Bulnes, cuya pintura purifica el aire por un equivalente a 650 árboles.

En los alrededores del Barrio Brasil, hay escasas construcciones altas. Es por esto que el edificio elegido por Converse para realizar el mural por el mes de la mujer luce como un gran rascacielos, con una altura de 25 pisos que permitió una obra con 60 metros de extensión.

La realizadora es la muralista autodidacta Estefanía Leighton, joven chilena que destaca a nivel internacional por su cosmovisión latinoamericana y arte político. De trazos gruesos y rellenos de colores planos, la pintura resalta en medio de una ciudad predominantemente gris.

default

Representa “mirarse a los ojos, de frente y honestamente  como iguales en una sociedad tan desigual es un acto de amor y resistencia, una transformación urgente y  necesaria”, explica la artista.

El propósito del mensaje es “entender que somos complemento y no más, o menos. Juntos podemos potenciar nuestra  energía y utilizarla para equilibrar, sanar y florecer”, agrega.

Desde la marca, explican que el objetivo de la campaña es “visibilizar la importancia de la igualdad de género y racial a nivel social”. Es por esto que decidió hacerse en marzo: el mes de la mujer y la no discriminación. La intervención se repitió en otros países del mundo.

Adicionalmente, la obra fue realizada con pintura sustentable marca Graphenstone, que en base a cal de pasta artesanal absorbe CO2 durante su proceso de secado y, de esta forma, reduce las partículas contaminantes nocivas, mejorando la calidad del aire. La capacidad limpiadora del esmalte en este trabajo equivale al de nada menos que 650 árboles adultos.

La artista junto a “All Stars” durante la inauguración.

La obra se creó bajo la curatoría y producción de Esteban Barrera mediante Lira Arte Público y la puede ir a ver a General Bulnes 749, Santiago Centro.

Comentarios
Sabía ud que... ROBOCOP ERA UN TRABAJADOR APERNADO -------------------------------- Sabía ud que... LE PEDÍ A DIOS UNA SEÑAL… DE WIFI -------------------------------- Sabía ud que... EL ASESINO DEL TELÉFONO FIJO DEBE TENER UN MÓVIL -------------------------------- Sabía ud que... TOMÉ UN CURSO DE CONTROLADOR AÉREO, PERO SOLO COMO DISTRACCIÓN -------------------------------- Sabía ud que... MI NUTRICIONISTA ME DIJO QUE COMIERA COSAS LIGHT, ASÍ QUE ME COMÍ UNA AMPOLLETA --------------------------------