Confirman muerte por PIMS de niña en Concepción: otros dos menores se encuentran internados en Talcahuano

Agencia Uno

Confirman muerte por PIMS de niña en Concepción: otros dos menores se encuentran internados en Talcahuano

El seremi de Salud del Biobío manifestó su preocupación por esta situación, señalando que los menores "muchas veces presentan la enfermedad de forma sintomática, pero también pueden presentar este síndrome y se puede desarrollar después".

La Seremi de Salud del Biobío confirmó este martes que el fallecimiento de una menor de once años que se registró en el Hospital Regional de Concepción, se produjo por el Síndrome Multisistémico Inflamatorio Pediátrico (PIMS), enfermedad asociada al Covid-19.

De acuerdo a la información de Radio ADN, la autoridad sanitaria detalló que se trata de una niña de San Javier, que falleció en la capital de la región luego de que fuera trasladada hasta el recinto hospitalario.

El director del hospital, Alejandro Torche, informó además que se sospecha que de un contacto estrecho, ya que la menor había dado negativo en el test PCR, pero que la madre si resultó positiva a cornovirus.

Cabe precisar que este es el primer deceso que se informó a causa del PIMS en la Región del Biobío, mientras que nivel nacional es la tercera muerte registrada. En tanto, se reportó que otros dos menores (una niña de 9 años y un niño de 6) se encuentra internado por el síndrome en el Hospital Higueras de Talcahuano.

En tanto, el seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz, señaló que “es una situación que nos lleva a preocuparnos no sólo del contagio de las personas mayores, sino de los jóvenes que están en las UCI, menores que muchas veces presentan la enfermedad de forma sintomática, pero también pueden presentar este síndrome y se puede desarrollar después”.

Comentarios
Sabía ud que... Las listas de espera son la prueba de que el tiempo no lo cura todo. -------------------------------- Sabía ud que... La uberculosis es una enfermedad que ataca los pulmones de los choferes de aplicación. -------------------------------- Sabía ud que... Los políticos nos recuerdan al bidet porque primero la cagan y después se suben por el chorro. -------------------------------- Sabía ud que... El pulpo de acuario es menos sociable que el pulpo de géminis. -------------------------------- Sabía ud que... Spielberg es fan de Schiappacasse, y Brian, de Palma. --------------------------------