Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Coronavirus

23 de Marzo de 2021

Menor de 11 años diagnosticado con PIMS, síndrome asociado al Covid-19, falleció en Concepción

Agencia Uno (Imagen Referencial)

El seremi Héctor Muñoz precisó que "la información está en desarrollo, en investigación por parte nuestra y del Hospital Regional" para determinar mayores detalles sobre las complicaciones que habría sufrido el menor.

Por

Este lunes se confirmó la primera muerte en la Región del Biobío de un menor de edad afectado por el Síndrome Multisistémico Inflamatorio Pediátrico (PIMS), una enfermedad asociada a los contagios por Covid-19.

De acuerdo a la información de BioBioChile, el deceso del menor de 11 años se produjo en el Hospital Regional de Concepción según confirmó la Seremi de Salud.

“Está confirmado el fallecimiento, confirmado que este menor padecía el síndrome inflamatorio multisistémico”, sostuvo el seremi Héctor Muñoz.

Asimismo, precisó que “la información está en desarrollo, en investigación por parte nuestra y del Hospital Regional” para determinar mayores detalles sobre las complicaciones que habría sufrido el menor.

El citado medio, la presidenta de la rama de Infectología de la Sociedad Chilena de Pediatría (Sochipe), doctora Leonor Jofré Morales, explicó que el PIMS es “una manifestación de la infección por el virus SARS-CoV2, que afecta fundamentalmente a los pacientes pediátricos. Los primeros casos de SIM-C en niños, fueron descritos en Europa y Estados Unidos, dándose la alerta inmediata a la comunidad pediátrica mundial”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario