Agencia Uno

Figueroa descarta suspensión de clases presenciales tras casos de PIMS: “Es un síntoma infrecuente que puede ser detectado a tiempo”

El titular del Mineduc afirmó además que "estamos en permanente coordinación con el Ministerio de Salud, precisamente para que no sólo el cuerpo médico, sino que también las familias pueden reconocer a tiempo eventuales síntomas".

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, se refirió este miércoles a la preocupación provocada por los casos de Síndrome Multisistémico Inflamatorio Pediátrico (PIMS), enfermedad asociada al Covid-19, que han sido detectados en menores de edad.

Ante esta situación, con al menos 176 reportados en el país y que ha dejado tres decesos, el titular del Mineduc descartó suspender las clases presenciales. “Es un síntoma infrecuente que puede ser detectado a tiempo y que bien detectado es tratado, por lo tanto se evitan esas consecuencias”, aseguró según consigna 24 Horas.

Asimismo, sostuvo que “estamos en permanente coordinación con el Ministerio de Salud, precisamente para que no sólo el cuerpo médico, sino que también las familias pueden reconocer a tiempo eventuales síntomas”.

“La misma autoridad sanitaria ha indicado que desde Fase 2 en adelante, es posible tener actividades presenciales, cumpliendo con todos los protocolos (…) Los establecimientos que están en Fase 2 en adelante, pueden continuar con actividades presenciales y son los padres quienes tomarán la decisión si asisten a estas actividades”, añadió.

Por otro lado, sostuvo que “la pérdida de un hijo o una hija es siempre una situación dramática que, ciertamente, lamentamos y acompañamos en su dolor a la familia de la niña que ha fallecido a causa de este síndrome”.

Comentarios
Sabía ud que... La banda Eagles reversionó su gran hit “Airbnb California”. -------------------------------- Sabía ud que... El Sol sale todos los días pero nunca lo arrestan por violar la cuarentena. -------------------------------- Sabía ud que... Corea del Norte extenderá el confinamiento de sus habitantes por 450 años más. -------------------------------- Sabía ud que... El paracetamol con ¡azúcar! se consigue en farmacias Celia Cruz Verde. -------------------------------- Sabía ud que... Cuando me sale mal la ensalada hago morrón y cuenta nueva. --------------------------------