Secciones

The Clinic Newsletters

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

25 de Marzo de 2021

EnjoyGate: Contraloría fiscalizará los fideicomisos ciegos de Piñera tras acusación de conflicto de interés

Agencia Uno

El ente fiscalizador ofició a la Comisión de Mercado Financiero y a tres administradoras de fondos para obtener información relacionada a la administración de cartera de valores del mandatario.

Por

Luego de se dieran a conocer una serie de acusaciones contra el presidente Sebastián Piñera por supuestas gestiones para favorecer a Enjoy, este jueves la Contraloría ofició a la Comisión de Mercado Financiero (CMF) y tres administradoras de fondos de inversión para revisar los fideicomisos ciegos del mandatario.

De acuerdo a la información de La Tercera, la administradoras oficiadas corresponden a BTG Pactual, Moneda Asset y Altis, luego de que la Comisión Investigadora de la Cámara Baja determinara que en las dos primeras existía un conflicto de interés al administrar los dineros de Piñera y tener inversiones en acciones y pasivos en casino Enjoy.

El citado medio detalla que en el ofició se le habría solicitado a la CMF información sobre la “aprobación de comunicaciones excepcionales entre el Presidente Piñera y/o Bancard y los fondos de inversión”, además de el informe anual de inversiones y cualquier otro antecedentes relacionado al caso.

En tanto, a las administradoras se les solicitó “información relativa las instrucciones generales del mandato inicial y sus modificaciones; si han enviado o recibido comunicaciones excepcionales o especiales con el presidente Piñera y/o Bancard; y las cuentas anuales de sus fondos de inversión”.

Finalmete, desde la Contraloría confirmaron que en el ejercicio de sus facultades oficiaron “a la Comisión para el Mercado Financiero y a tres administradoras de fondos de inversión, con el objeto de fiscalizar el cumplimiento de las normas que regulan el mandato especial de administración de cartera de valores (fideicomiso ciego)”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario