Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

26 de Marzo de 2021

CDE se querella contra carabineros acusados de tortura al interior de comisaría en Peñalolén durante el estallido social

Carabineros de Chile Agencia Uno (Imagen Referencial)

El organismo detalló que dentro de las víctimas hay cuatro menores de edad y dos adultos, quienes fueron agredidos mientras se encontraban detenidas al interior del recinto policial.

Por

El Consejo de Defensa del Estado (CDE) anunció que este jueves presentó una querella criminal en contra funcionarios de Carabineros de la 43º Comisaría de Peñalolén por el delito de apremios ilegítimos agraviados en contra de dos adultos y cuatro menores en el contexto del estallido social.

A través de un comunicado, el organismo detalló que los hechos ocurrieron el pasado 20 de octubre de 2019 cuando las víctimas se encontraban detenidas al interior del recinto policial.

Según los antecedentes expuestos, el CDE acusó que “las víctimas habrían sufrido agresiones reiteradas de diversa índole por parte de los efectivos imputados, como golpes a mano abierta en el rostro y espalda, golpes con dos manos cruzadas en la cabeza o habrían recibido, de manera intencional, la aplicación de restos de polvo de tipo lacrimógenos provocando la irritación de sus ojos y aparato respiratorio”.

Asimismo, precisan que todas estas acciones se realizaron mientras las personas se encontraban privadas de libertas y en una situación en la que no podían defenderse.

Finalmente señalan que en cada uno de los hechos denunciados “los efectivos imputados abusaron gravemente de su deber de funcionarios públicos, verificándose el delito de apremios ilegítimos en su figura agravada”.

Notas relacionadas

Deja tu comentario