Twitter.

Ministro Paris confirma: Consejo Asesor le pidió al Gobierno suspender las elecciones de abril “por unanimidad”

En el balance de este sábado, el ministro de Salud, Enrique Paris, manifestó que el Comité de Expertos "por unanimidad ha hecho una recomendación en relación a la postergación de las elecciones. Eso tiene que ser evaluado también dentro del Ministerio de Salud y obviamente en conjunto con el espectro político, aquí hay que tomar una decisión”.

Durante la tarde de este sábado, el ministro de Salud, Enrique Paris, anunció que el Consejo Asesor Covid-19 pidió de forma oficial que el gobierno suspenda las elecciones del 10 y 11 de abril.

Según consigna La Tercera, la solicitud llega luego de que ayer el Consejo Asesor Covid-19 sesionara de forma extraordinaria y profundizaran en la crisis sanitaria que existe en el país, con escasez de camas UCI y récords de cifras de nuevos contagiados por la pandemia.

El secretario de Estado expuso que “ayer (viernes) estuve en conversaciones con el Presidente de la República en varias oportunidades, también con el ministro del Interior, con el ministro (Rodrigo) Delgado que reanudó sus funciones, y solicitamos respetuosamente al Comité de Expertos en pandemia del Ministerio de Salud que sesionara muy tarde”.

Agregó que “ellos por unanimidad han hecho una recomendación en relación a la postergación de las elecciones. Eso tiene que ser evaluado también dentro del Ministerio de Salud y obviamente en conjunto con el espectro político, aquí hay que tomar una decisión”.

“Siempre las decisiones van a ser basadas en los sanitario”, recalcó.

En el documento del Consejo Asesor, que publicó hoy La Tercera, se adiverte que “llevar a cabo la elección en este contexto puede agravar la situación, no solo por el acto eleccionario, sino que principalmente por las actividades anexas a la votación”.

Comentarios