Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

30 de Marzo de 2021

Confirman el primer caso en Chile de un paciente contagiado con la variante de Nueva York del Covid-19

Agencia Uno

Tras un nuevo reporte de circulación de variantes del Minsal se informó sobre la llegada de la variante neoyorkina, la que ha alertado a los expertos en EE.UU. por su mayor propagación, letalidad y además su resistencia a las vacunas.

Por

El Instituto de Salud Pública (ISP) publicó el Informe de Circulación de Variantes COVID-19, en el que se confirmó el hallazgo del primer caso en Chile, específicamente en la región de Antofagasta, de la detectada en Nueva York y que tiene un alto nivel de transmisión y una alta letalidad.

El doctor Sebastián Ugarte, jefe de la unidad de pacientes críticos de la Clínica Indisa, afirmó según 24 horas que “la variante de Nueva York tiene esta dificultad que no responde bien a los anticuerpos de la vacuna ni a los anticuerpos monoclonales que disponen en Estados Unidos para tratar“.

Según informaron desde Antofagasta TV, se trataría de un hombre de 46 años quién se encuentra aislado y con buen estado de salud. “Como vivía solo y tenía las medidas necesarias para hacer su aislamiento en casa, se le permitió y por supuesto, se le hizo su vigilancia”, indicó la Seremi de Salud de Antofagasta, Rossana Díaz.

El hombre habría viajado a Lima, dónde pudo adquirir la variante. Pese a que en un inicio el contagio se dio de manera asintomática, luego de un par de días presentó síntomas por lo que se le hizo un PCR especial dada su condición de viajero. Ahí detectaron la infección de coronavirus y la variante.

Además de la nueva variante en Chile, el informe indicó que hay 26 personas contagiadas con alguna de estas, quienes no han viajado, ni han tenido contacto estrecho con viajeros, por lo tanto habría un contagio comunitario. Según informa El Desconcierto, la situación a alertado a los especialistas quiénes insisten en el cierre de las fronteras.

Notas relacionadas

Deja tu comentario