Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Coronavirus

30 de Marzo de 2021

Descubren nueva variante del Covid-19 en un hospital francés que ya circula activamente en dicho país

EFE

Expertos detallaron que se necesitan más estudios para saber la capacidad de contagio de esa variante, si es fácilmente detectable en los test virológicos, si se asocia a cuadros clínicos graves y su respuesta a la vacuna y los tratamientos.

Por

Un grupo de investigadores franceses ha identificado una nueva variante del Covid-19 en el hospital Henri-Mondor de Créteil, en las inmediaciones de París, que fue hallada en tres profesionales de ese centro y en la pareja de uno de ellos y circula ya activamente en el país.

La entidad que engloba a los hospitales parisinos, AP-HP, indicó este martes en un comunicado que la variante “Henri-Mondor” deriva de una cepa que apareció al principio de la pandemia, la 19B, que fue reemplazada por cepas más recientes a lo largo del año pasado.

En las cuatro semanas siguientes a su descubrimiento, esa nueva variante fue identificada en 29 pacientes de distintas partes de Francia, desde la región parisina al sur del país, y hasta el pasado 4 de marzo, según esa nota, representaba el 1,8 % de las cepas secuenciadas en Francia.

Detrás de su descubrimiento, publicado este martes por la revista “Emerging Infectious Diseases”, están los equipos del laboratorio de virología y de la plataforma “Génomiques” del hospital Henri-Mondor y expertos del Instituto Nacional de la Salud y de la Investigación Médica de Francia (INSERM) y de la Universidad Paris-Est Créteil.

La AP-HP destacó que se necesitan más estudios para saber la capacidad de contagio de esa variante, si es fácilmente detectable en los test virológicos, si se asocia a cuadros clínicos graves y su respuesta a la vacuna y los tratamientos.

Notas relacionadas

Deja tu comentario