¿La peor semana de la pandemia en Chile? Registran la ocupación de camas críticas más alta y el martes con más casos positivos

Agencia Uno

¿La peor semana de la pandemia en Chile? Registran la ocupación de camas críticas más alta y el martes con más casos positivos

La ocupación de camas críticas este martes alcanzó la más alta de toda pandemia informaron las autoridades en un nuevo balance. Así también se confirmó que la positividad en la región de Los Ríos y la Araucanía superan el 20%, sin embargo los casos nuevos disminuyeron a comparación de los otros días en la semana más crítica de toda la pandemia en Chile.

Este martes, en un nuevo balance de la pandemia en Chile se registraron 5.394 casos nuevos y la positividad nacional alcanzó un 11, 33%. La región más golpeada es Los Ríos, que registró una positividad de un 25%.

Si bien se percibe una caída en las cifras a comparación de las registradas en días anteriores que superaban los 7 mil casos, según informó Biobio Chile, es el martes con más casos, superando el 16 de junio de 2020 (5.013 casos), en pleno peak de la primera ola.

Además se registró el porcentaje más alto de ocupación de camas críticas de toda la pandemia, con un 96%, quedando así sólo 136 camas UCI disponibles en el país. Actualmente hay 2.649 personas hospitalizadas en la UCI y 2.312 personas están con ventilación mecánica.

Además de la crítica situación que vive Los Ríos, otras cinco regiones superan o igualan la positividad nacional: La Araucanía con un 22%, O’higgins con un 16%, Valparaíso con un 15%, Tarapacá con un 12% y el Maule con un 11%.

Respecto a la detección de casos el Ministro de Salud, Enrique Paris afirmó que: “un 24% se origina por Búsqueda Activa de Casos (BAC) y un 27% de los notificados son asintomáticos. En cuanto a la región Metropolitana, presenta un 21% por BAC y 23% de los casos notificados son asintomáticos”.

El numero de casos nuevos en la región metropolitana alcanzó los 1.733, seguido por La Araucanía con 590 casos y Bío-bio con 563 casos nuevos.

En tanto, 37 personas perdieron la vida a causa del virus, llegando así a las 2.312 personas fallecidas desde el 21 marzo de 2020.

Comentarios
Sabía ud que... En Las Condes y Vitacura las candidaturas de izquierda ya entraron en tierra derecha -------------------------------- Sabía ud que... Reabrir cines en pandemia es pan para Hoyts y hambre para mañana -------------------------------- Sabía ud que... En Enjoy, Piñera hace sus apuestas en “punto y Bancard” y en Larroulet -------------------------------- Sabía ud que... Si el río suena, es porque seguramente hay cuicos carreteando debajo del puente -------------------------------- Sabía ud que... La gente espiritual, de colación se come un Súper Osho --------------------------------