Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

30 de Marzo de 2021

¿La peor semana de la pandemia en Chile? Registran la ocupación de camas críticas más alta y el martes con más casos positivos

Agencia Uno

La ocupación de camas críticas este martes alcanzó la más alta de toda pandemia informaron las autoridades en un nuevo balance. Así también se confirmó que la positividad en la región de Los Ríos y la Araucanía superan el 20%, sin embargo los casos nuevos disminuyeron a comparación de los otros días en la semana más crítica de toda la pandemia en Chile.

Por

Este martes, en un nuevo balance de la pandemia en Chile se registraron 5.394 casos nuevos y la positividad nacional alcanzó un 11, 33%. La región más golpeada es Los Ríos, que registró una positividad de un 25%.

Si bien se percibe una caída en las cifras a comparación de las registradas en días anteriores que superaban los 7 mil casos, según informó Biobio Chile, es el martes con más casos, superando el 16 de junio de 2020 (5.013 casos), en pleno peak de la primera ola.

Además se registró el porcentaje más alto de ocupación de camas críticas de toda la pandemia, con un 96%, quedando así sólo 136 camas UCI disponibles en el país. Actualmente hay 2.649 personas hospitalizadas en la UCI y 2.312 personas están con ventilación mecánica.

Además de la crítica situación que vive Los Ríos, otras cinco regiones superan o igualan la positividad nacional: La Araucanía con un 22%, O’higgins con un 16%, Valparaíso con un 15%, Tarapacá con un 12% y el Maule con un 11%.

Respecto a la detección de casos el Ministro de Salud, Enrique Paris afirmó que: “un 24% se origina por Búsqueda Activa de Casos (BAC) y un 27% de los notificados son asintomáticos. En cuanto a la región Metropolitana, presenta un 21% por BAC y 23% de los casos notificados son asintomáticos”.

El numero de casos nuevos en la región metropolitana alcanzó los 1.733, seguido por La Araucanía con 590 casos y Bío-bio con 563 casos nuevos.

En tanto, 37 personas perdieron la vida a causa del virus, llegando así a las 2.312 personas fallecidas desde el 21 marzo de 2020.

Notas relacionadas

Deja tu comentario