Agencia Uno

Oposición logró un acuerdo con el Gobierno para aumentar cobertura del Ingreso Familiar de Emergencia

La senadora Ximena Rincón (DC) detalló que se determinó ampliar de un "60% al 80% del Registro Social de Hogares", medida que ahora sólo falta materializarla.

Este marte se anunció un acuerdo entre la oposición y el Gobierno para ampliar la cobertura del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) dentro de las mejoras que habían solicitado al Ejecutivo para enfrentar la crisis económica de la pandemia.

Según consigna Radio ADN, la senadora y presidenta de la Comisión de Hacienda, Ximena Rincón (DC), detalló que “hemos planteado que era necesario extender los beneficios a las personas, ampliando cobertura, hemos señalado expresamente que es necesario no solo aumentar el número de beneficiarios”.

“Se ha llegado ya a un acuerdo para aumentar del 60% al 80% del Registro Social de Hogares, los que van a ser beneficiados con el Ingreso Familiar de Emergencia”, añadió la parlamentaria.

“Ya es un acuerdo con el Ejecutivo, es un hecho, y ahora hay que, obviamente, materializarlo a efecto de poderlo traducir en la normativa de este proyecto de ley, que es el que tiene el Bono Clase Media”, sentenció Rincón.

Comentarios
Sabía ud que... EL ASESINO DEL TELÉFONO FIJO DEBE TENER UN MÓVIL -------------------------------- Sabía ud que... PIEDRA, PAPEL, O ESCUPITAJO ES EL CACHIPUNK -------------------------------- Sabía ud que... EL AUTOR DE “40 Y 20” TERMINÓ SUS DÍAS EN EL HOSPITAL SAN JOSÉ JOSÉ -------------------------------- Sabía ud que... ME DIAGNOSTICARON DALTONISMO, PERO NO LE PONGO MUCHO COLOR -------------------------------- Sabía ud que... ME INSULTARON POR ESTAR LEYENDO AL REVÉS, PERO YA DI VUELTA LA PÁGINA --------------------------------