Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

31 de Marzo de 2021

“La cantidad de permisos es gigantesca”: Minsal anunciará más restricciones para reducir la movilidad en la capital

Agencia Uno

El ministro de salud, Enrique Paris, volvió a criticar la alta circulación que existe en la región metropolitana y anunció que se reunirán con el Presidente de la república para analizar medidas más restrictivas Sobre los rubros esenciales que adquieren permiso colectivo, dijo que es un tema que está en constante monitoreo pero no anunció medidas.

Por

El ministro de Salud, Enrique Paris, junto a la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, recibieron esta mañana un nuevo cargamento de vacunas Pfizer, momento en el que el ministro criticó duramente la alta circulación de personas en la capital.

Es como si no estuviésemos en cuarentena“, señaló nuevamente el ministro Paris, “Ayer dije en la Cámara de Diputados muy tarde, que parece que Santiago no está en cuarentena, y hoy día hoy yo veo lo mismo. Algo hay que hacer para disminuir la gente que esta circulando” adviritó el jefe de salud según La Tercera.

El ministro anunció que se reunirán con el Presidente para estipular medidas que limiten la circulación, para tratar el tema de las fronteras y ocuparse de temas que les planteaban en el congreso como: las cuarentenas, las variantes, la ocupación de camas, entre otros. “Después de esa reunión va a haber un punto de prensa en donde lo vamos a dar a conocer en detalle”, señaló.

También se consultó por los rubros esenciales a los que se les entrega salvoconducto en la fase 1, a lo que respondió que constantemente se está monitoreando ese tema, en conjunto con el ministro de Economía.

“Hay protocolos muy estricto para las constructoras, ellos se han comprometido a cumplir con esos protocolos, incluso con PCR negativa, con transporte privado. Si eso no se cumple obviavemente que nosotros clausuraremos a las constructoras que no están cumpliendo con la normativa”, señalando que en los lugares que se cumplen los protocolos, el contagio es muy mínimo.

Los contagios la última semana han registrado las cifras más alta de contagios nuevos en la pandemia, así como las ocupación de camas críticas más alta, a pesar de los altos números de vacunación.

Notas relacionadas

Deja tu comentario