Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

31 de Marzo de 2021

“Mucho más estricto”: ministro Paris adelantó restricciones sanitarias que serán anunciadas ante ingreso de variantes Covid-19

Agencia Uno

El titular del Minsal anunció un cierre de las fronteras "en relación a lo que está ocurriendo con la entrada de estas variantes nuevas", permitiendo sólo la entrada de compatriotas que vuelvan a Chile.

Por

Durante la Comisión de Constitución del Senado, este miércoles el ministro de Salud, Enrique Paris, adelantó las restricciones sanitarias que serán anunciadas este jueves ante el preocupante aumento de casos Covid-19 a nivel nacional y el ingreso de nuevas variantes de la enfermedad.

“Nosotros a partir de mañana, y lo vamos a anunciar en el punto de prensa de las 11 de la mañana, hay un cambio muy importante, una restricción de viajes al extranjero probablemente durante 30 días y para disminuir el promedio de ingreso de extranjeros a Chile a lo mínimo”, señaló el secretario de Estado según consigna Radio ADN.

Asimismo, precisó que se va a “permitir solamente, obviamente, el regreso de los compatriotas que tienen derecho a volver a Chile, pero con las repercusiones que ya hemos dado”.

“Habrá un cierre estricto o un cierre mucho más estricto de las fronteras en relación a lo que está ocurriendo con la entrada de estas variantes nuevas y que, desgraciadamente, pero lo vamos a tener que hacer, va a afectar principalmente a los extranjeros”, añadió.

Notas relacionadas

Deja tu comentario