Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

31 de Marzo de 2021

¿Se viene Barnechea City? El equipo chileno se une al grupo de dueños del Manchester

Agencia UNO

El City Football Group reúne a 14 equipos a nivel mundial, desde Tokio hasta Montevideo. En Sudamérica, sólo se había adueñado del Montevideo City Torque de la primera división uruguaya.

Por

A través de sus redes sociales, el City Football Group comunicó que el Club Barnechea de la Primera B chilena se incorporaba a su consorcio. De esta manera, el equipo santiaguino cambia de cabecillas y se une a una grupo de alcance global con un vínculo especial con el Manchester City, uno de los equipos más importantes de Inglaterra.

Junto con anunciar el ingreso de Barnechea, el grupo informó que el Rukh Lviv FC que disputa la primera división de balompié ucraniano también se suma a sus filas. Hasta ahora, Barnechea no ha confirmado públicamente la noticia ni en redes sociales ni en su página web oficial.

El City Football Group se fundó en 2013, cuando el Manchester City volvía a sus mejores años y agrupaba a 14 equipos del mundo. Antes de incorporar a los chilenos, la entidad reunía equipos desde Montevideo hasta Tokio contando con diversos clubes entre los que destacan el New York City y el Melbourne City. . En Sudamérica, el grupo sólo había llegado a adueñarse del Montevideo City Torque que actualmente milita en la primera división uruguaya. 

En el pasado, Barnechea subió metereóricamente a la Primera A del fútbol chileno, pero sólo duró el año 2014 en la máxima categoría. Incluso el 2016 lo vivió en Segunda División (tercera categoría), pero desde el 2017 disputa la Primera B y sueña con volver a la liga mayor. 

El “Barne” como es cariñosamente llamado por sus hinchas, se ha preparado para una nueva temporada en la Primera B. Contrató a Jaime Pizarro como director técnico y ha traído como refuerzos a jugadores como Felipe Flores, ex delantero de Colo- Colo.

Notas relacionadas

Deja tu comentario