"Ojalá esto no vuelva a ocurrir": la respuesta del Minsal ante cuestionamientos por levantamiento de cordón sanitario

Agencia Uno

“Ojalá esto no vuelva a ocurrir”: la respuesta del Minsal ante cuestionamientos por levantamiento de cordón sanitario

La subsecretaria Pula Daza aseguró que "no he hablado directamente con el Intendente sobre esto, pero tengo entendido que había muchos camiones esperando y se acercaba el toque de queda".

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, se refirió al controvertido levantamiento temporal del cordón sanitario que se produjo la noche de este jueves, luego de que se registrara una gran cantidad de vehículos intentando desplazarse a distintos puntos del país pese a las restricciones sanitarias.

En conversación con MegaNoticias, Daza aseguró que “no he hablado directamente con el Intendente sobre esto, pero tengo entendido que había muchos camiones esperando y se acercaba el toque de queda. Esa situación es lo que aparentemente pasó”.

“Ese cordón sanitario existe, esperamos que se respete y que la gente entienda que no debe salir de la capital”, añadió la subsecretaria reiterando que se seguirá con la fiscalización durante el fin de semana largo.

Asimismo, sostuvo que “no me quiero adelantar, pero tengo entendido que en ese punto había ayer jueves 17 kilómetros de fila. Muchos, seguramente, tenían permisos, pero otros pocos querían tomarse el fin de semana. Ojalá esto no vuelva a ocurrir”.

Cabe precisar que la noche de este jueves se registró un kilométrico taco en la Ruta 5 Sur producto de los cordones sanitarias, por lo que la autoridad decidió levantar el control instalado en la Tenencia de Carreteras de Paine para reducir en el número de vehículos en el lugar.

Comentarios
Sabía ud que... Nunca sabremos cuántas ovejas hay en el mundo porque los que hacen el censo siempre se quedan dormidos -------------------------------- Sabía ud que... El tequila con que brinda el pueblo unido es el Tequila Payún -------------------------------- Sabía ud que... Como el agua nos está costando un huevo, debería llamarse Pérez Yema -------------------------------- Sabía ud que... El hombre de 103 años que se tiró en paracaídas está bien, pero a sus padres casi les da un infarto -------------------------------- Sabía ud que... Piñera ve las películas después de que terminan, porque sólo le gustan los créditos --------------------------------