Minsal reporta por segundo día más de 8 mil casos nuevos de Covid-19: Hubo 103 decesos y una positividad de 11,09%

Minsal reporta por segundo día más de 8 mil casos nuevos de Covid-19: Hubo 103 decesos y una positividad de 11,09%

El Ministerio de Salud dio a conocer un nuevo balance de la pandemia del coronavirus, donde por segundo día consecutivo se registraron más de 8.000 contagios

Según la informó la autoridad sanitaria, se registraron 8.028 nuevos casos en las últimas 24 horas y 103 decesos por covid-19 inscritos por el Registro Civil, de acuerdo a la información entregada por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), lo que totaliza a 23.524 fallecidos desde que se detectó el primer contagio en el país.

En tanto, los casos activos, es decir, aquellos portadores del virus y que son capaces de transmitirlo, son 44.584. Desde el inicio de la pandemia, el Ministerio de Salud ha contabilizado el contagio de 1.019.478 personas, de las cuales 950.889 se consideran como “recuperadas”.

En cuanto a la positividad, la autoridad informó que en última jornada se procesaron 70.458 exámenes de PCR, marcando un 11,09% de positividad a nivel nacional y 12% en la región Metropolitana.

Por su parte, los pacientes contagiados se encuentran internados en una UCI llegaron a un nuevo máximo, siendo 2.867, y de ellos 2.460 requieren ventilación mecánica. Se establecieron 199 camas disponibles.

Comentarios
Sabía ud que... Al igual que Izkia, el Dalai Lama también sostiene que el dinero nos hace infelices -------------------------------- Sabía ud que... Piñera ve las películas después de que terminan, porque sólo le gustan los créditos -------------------------------- Sabía ud que... La conciencia de Bolsonaro es como Guaidó: no tiene un cargo -------------------------------- Sabía ud que... Como el agua nos está costando un huevo, debería llamarse Pérez Yema -------------------------------- Sabía ud que... Chernóbil Futbol Club juega sin centrales --------------------------------