Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Municipales 2021

5 de Abril de 2021

Alfredo Morgado (PPD): “El cambio alcaldicio no conlleva abultadas nuevas contrataciones, como ha sido una nefasta tradición”

El abogado de 56 es la carta elegida por Unidad Constituyente, y en específico el PPD, para recuperar la alcaldía que perdió en 2016 cuando Carolina Tohá iba en búsqueda de su reelección. Quiere "recomponer" una comuna que "ha sido el epicentro del descontento y malestar por la creciente desigualdad que ha imperado por décadas en nuestro país y la profunda desafección del actual gobierno con la realidad".

Por

Díganos quién es usted sin decir su nombre ni su profesión

-Hijo de esforzados profesionales -mi padre veterinario y madre jueza del crimen- quienes me impregnaron valores fundamentales en mi trayectoria de vida. Hijo además de la educación pública, donde la piedra angular era el esmero y al ingresar cada jornada escolar por Arturo Prat 33, sin importar de donde proviniéramos, imperaba la igualdad.

¿Cuál es el vínculo con la comuna que representa?

-De niño he recorrido sus calles y compartido con la gente de Santiago, primero como alumno del Instituto Nacional, luego como abogado, comuna en la que, con mi señora Pía, mantenemos oficina en el Barrio Bellas Artes y nuestros hijos estudiando en el Barrio Yungay. Vínculos que se han reforzado en los más de 8 años de concejal en terreno permanente.

¿Qué diagnóstico hace de la comuna que aspira a representar?

-Nos encontramos con una comuna que ha sido el epicentro del descontento y malestar por la creciente desigualdad que ha imperado por décadas en nuestro país y la profunda desafección del actual gobierno con la realidad. Sin embargo, con la fuerza y perseverancia de su gente lograremos recomponerla y situarla en un buen lugar para vivir.

¿Cuál sería su primera medida al asumir la alcaldía?

-Básico y esencial será, antes que nada, dar la certeza a la familia municipal, compuesta por más de 6.000 trabajadores y trabajadoras, que el cambio alcaldicio no conlleva abultadas nuevas contrataciones, como ha sido una nefasta tradición. Respetando la experiencia y capacidad forjada por años, para trabajar unidos en favor de la comunidad.

¿A quiénes aspira a representar?

-El requerimiento ciudadano es claro y rotundo. Debemos representar a toda la comuna por igual, sin distinción alguna. Con un sello inclusivo, diverso e integrador. En que el dialogo, participación y deliberación inspiren la senda del equipo municipal.

¿Cuáles serían los tres puntos claves de su gestión como alcalde/sa?

-Probidad absoluta en la gestión de los recursos públicos y obrar municipal, lo que nos permitirá abordar con seriedad, eficiencia y eficacia la necesidad de un Santiago más limpio y seguro.

¿Cómo le gustaría que fuera recordada su gestión?

-Con respecto y consideración, hacia quien seguirá por siempre, junto a su familia, siendo parte integrante de esta maravillosa comuna y lo dio todo por liderar un proceso de mejorar la calidad de vida, paz y armonía de quienes residen, estudian, nos visitan y trabajan en ella. 

Revisa todos los candidatos Municipales 2021

Notas relacionadas

Deja tu comentario